El FC Barcelona, a pesar de que había decidido no moverse en el mercado de fichajes invernal, está negociando la cesión de un lateral derecho brasileño, Wesley Vinicius França Lima, por el próximo año. El club estaría en plenas negociaciones y Deco actuaría como el intermediario para 'defender' los intereses del cuadro azulgrana. 

La intención del Barça es que Wesley llegue a reforzar al filial azulgrana a partir de este mes de de enero, según 'Globoesporte' o 'SPORT', y que vaya intercalando funciones en el primer equipo. No es un secreto para nadie que Xavi Hernández no tiene un lateral derecho fijo y que sería una 'ayuda' importante para que jugadores como Jules Koundé y Ronald Araújo no se vean desplazados de sus posiciones naturales. 

El acuerdo no tardaría mucho en cerrarse, sobre todo porque el Flamengo estaría a favor de la operación. Acaba de renovar su contrato el pasado mes de diciembre, hasta el 2025. El club brasileño, además, detiene el 70% de sus derechos económicos y daría vía libre para su incorporación, en calidad de préstamo, al Barça. 

Más talento sudamericano en el Barça 

Merece la pena recordar que hace poco el club de la Ciudad Condal había anunciado la incorporación de Lucas Román, también para reforzar al Barça Atlètic. Los azulgrana, ante las grandes dificultades para salir al mercado de traspasos por el 'fair play' financiero, entiende que la solución es apostar por hacer crecer la cantera y que, poco a poco, vayan dando el salto al primer equipo. 

En el caso de Wesley, la intención es ver cómo se desenvuelve bajo las órdenes de Rafa Márquez y, posteriormente, decidir si se ejecuta la opción de compra (no obligatoria) de su cesión. En la dirección deportiva manejan muy buenos informes del futbolista de 19 años y su incorporación podría ser una realidad en breve.