Frenkie de Jong está concentrado en Qatar para la disputa del Mundial con su selección, Países Bajos. Parte como uno de los grandes líderes de la selección entrenada por Louis van Gaal y querrá dar continuidad a su gran estado de forma, que ya había demostrado en el comienzo de temporada del FC Barcelona

El centrocampista, que es 'fijo' en la alineación de la selección neerlandesa, fue uno de los encargados de hablar ante los medios de comunicación este viernes en Doha y fue cuestionado por una anéctoda que le ha 'relacionado' con un movimiento a la Premier League en el futuro inmediato. 

Entre risas, De Jong contó su anécdota ante la prensa: "Primero le pregunté sobre su situación aquí, pero creo que los muchachos estaban felices de no pensar en eso", dijo, señalando que "me estaba diciendo que me uniera al Liverpool y estaba tratando de convencerme". No quiso 'mojarse' ni decir qué opinaba, puesto está muy concentrado en su día a día con Países Bajos. 

De momento, De Jong ha apuntado que solo está pendiente de su selección y no hace 'caso' a lo que pueda estar pasando con el FC Barcelona o su futuro. Solo piensa en el Mundial de Qatar: "Me siento muy bien en este momento, pero ahora mismo no estoy pensando en Barcelona, estamos aquí en el Mundial. Creo que es el escenario más grande del fútbol mundial. Siempre soñé con estar aquí ganando el Mundial, así que estamos muy concentrados en eso". 

De Jong cambia de 'rol'

Lo cierto es que ahora parece muy poco probable que el Barça vaya a pensar en un movimiento para el centrocampista de 25 años, quien se ha convertido en uno de los 'fijos' de Xavi Hernández y un futbolista que, facilmente, podría convertirse en el pivote defensivo del equipo a partir del mes de enero. La confianza en él es absoluta y la ha 'justicado' con actuaciones estelares.