Krzysztof Piatek está sobresaliendo esta temporada 2018-19 con el Genoa en la Serie A, marcando gol tras gol y llamando la atención de los grandes clubes de Europa, que se han fijado en él para reforzar sus respectivas delanteras de cara al futuro. A sus 23 años, Piatek tiene un futuro brillante por delante y aspira a recalar algún día en uno de los mejores clubes del viejo continente.

No en vano parece que el goleador polaco tiene asumido que dejará el Genoa a final de temporada, tras haber tenido un inicio de curso estelar con 13 goles en todas las competiciones. Los grandes clubes alemanes como Juventus, Inter de Milán, Roma o Nápoles se habrían fijado ya en él, así como Bayern Múnich, Borussia Dortmund y también el FC Barcelona.

En una reciente entrevista concedida al 'Corriere della Sera', Piatek ha reconocido que vería con buenos ojos una salida del Genoa en los próximos meses si llega una oferta importante de un club puntero de Europa, al tener el jugador polaco grandes aspiraciones en su carrera. Por sus palabras, se desprende que no tiene intención de quedarse demasiado tiempo más en el modesto Genoa.

"Genoa, ¿una etapa en mi carrera? El sueño de los que vienen al Genoa es que se convierta en un trampolín para ir a un club grande. Si continúo así, podría ir a un club grande. Mi objetivo es llegar a la Champions League. No obstante, antes me gustaría agradecer a Enrico Preziosi (presidente de Genoa) por darme la oportunidad de jugar aqui, por su confianza y su inversión y por permitirme que me marque unos objetivos", han sido las declaraciones del joven delantero polaco.

¿Pujará el Barcelona por el fichaje de Piatek?

Parece, por lo tanto, que Piatek tiene muy claros sus objetivos, y el Genoa también acabará cediendo cuando le llueva una oferta tentadora a nivel económico, de las que seguro que tendrá muchas por el joven ariete al término de la presente temporada.

El FC Barcelona sigue buscando en el mercado de fichajes a un futuro relevo para un Luis Suárez que cumplirá 32 años en pocos meses, y que dentro de poco necesitará el complemento de un atacante de banquillo que vaya reduciendo sus minutos de forma progresiva, ganándole terreno en las alineaciones titulares del FC Barcelona. Piatek podría ser el elegido, pero el Barça tendrá mucha competencia.