Andre Pirlo es ese tipo de jugadores que "distingue colores y se la da al de su equipo". Fácil, sin complicarse. Ese genio futbolístico que marcó un antes y un después en el mediocentro, demostrando que esa es una posición en la que no se necesita ser únicamente un destructor. Pues "el arquitecto" ayudó a forjar un AC Milan campeón de Europa y, posteriormente, una Juventus que todavía a día de hoy se mantiene imparable en Italia.

Pero entre medias, el de Flero pudo haber acabado fichando por el FC Barcelona. Así lo confesó él mismo en una entrevista reciente para "L'Equipe", en la que habló de una conversación que tuvo con Pep Guardiola después de un Barça-Milan.

"Con el Milan habíamos jugado un amistoso contra el Barcelona en el Camp Nou. Después del partido, Guardiola me llamó para que fuese a su despacho. Quería saber si me gustaría jugar en el Barça. Fue un buen detalle que me invitase a su despacho, pero el Milan no quería que me fuese", explicó Pirlo.

El mejor Barça de la historia pudo tener a Pirlo

La famosa reunión con una copa de vino mediante, que en varios medios salió a la luz hace ya años, queda confirmada por tanto. ¿Qué habría sido del mejor Barça de la historia con Andrea Pirlo como integrante del equipo? Nunca se sabrá, aunque sea una auténtica pena.