El FC Barcelona sigue trabajando en cerrar su mercado de verano de la mejor manera y con tres días más para el cierre de la ventana hay varios jugadores aún por salir. Miralem Pjanic es uno de los que sigue en la rampa de salida después de que parecía haberse ganado un hueco en la plantilla de Xavi. Durante la pretemporada convenció al técnico Xavi y su salida se detuvo varias semanas, aunque sigue sin disputar su primer encuentro oficial con el Barça esta campaña.

Según una información de la 'Cadena COPE', el Al-Nassr habría reactivado los contactos con Pjanic para lograr su cesión durante esta temporada. El conjunto de Arabia Saudí tiene a Rudi García como técnico, quien ya coincidió con el bosnio durante su etapa en la Roma y su mercado de fichajes está abierto hasta el 17 de septiembre.

Además, el Olympique de Lyon también estaría tratando de cerrar su cesión, equipo en el que ya jugó desde el 2007 hasta el 2012. Su salario sería el mayor problema para la posible operación, pero el curso pasado el jugador ya salió en calidad de préstamo al Besiktas con una rebaja del 50% de su ficha.

En una de las últimas ruedas de prensa que ofreció Xavi Hernández confirmó que el mediocampistase quedaría en el equipo: "Pjanic me ha convencido y se queda con nosotros", dijo el técnico blaugrana. Sin embargo, todavía no lo ha puesto en ninguna de la tres jornadas, lo que ha puesto de vuelta al bosnio en el mercado.

Zona a reforzar para 2023

La posible baja de Pjanic coincidiría con la de Nico, que salió cedido al Valencia en busca de más minutos. El bosnio desplazo al canterano viendo que Xavi había decidido apostar por Pjanic como alternativa de Busquets en algunos partidos, mismo situación que le pasó a Collado que se marchó al Elche. El Barça podría quedarse con cinco centrocampistas con ficha del primer equipo: Busquets, Pedri, Sergi Roberto, De Jong y Kessie; además de Gavi y Pablo Torre.