Ousmane Dembélé es una de las grandes tareas pendientes que tiene Joan Laporta​ en este segundo mandato al frente del FC Barcelona. El extremo termina contrato en 2022, por lo que este verano deberá renovar para no entrar en su último año. En el club no contemplan que se vaya gratis dentro de una campaña, por lo que apretarán todo lo posible para que amplíe su vínculo con el Barça en los próximos meses.

En caso de que el galo no quiera renovar, la decisión del conjunto barcelonista será traspasarle sea como sea. Tal y como están las cuentas del club no se puede permitir que el atacante se vaya gratis dentro de un año, por lo que se le venderá. Aunque su situación contractual y el hecho de estar en un mercado marcado por la pandemia hace que quizás se le deba vender algo a la baja. Pero aún así es el mejor activo que tienen los catalanes para hacer caja.

En caso de que el galo decida no renovar, el Manchester United es probablemente el equipo que mejor colocado está para hacerse con él. Los 'red devils' ya se interesaron por el internacional 'bleu' el verano pasado y no estuvieron lejos de llevárselo cedido, aunque al final todo se echó para atrás. El jugador no quiso renovar y el Barça no permitió que se fuera un año para volver justo el verano en el que debía renovar para que no se pudiera ir libre.

Pero a pesar de no haber podido hacer un trato por él, los 'diablos rojos' no han perdido el interés en el de Vernon. Por ello, los ingleses tienen un plan de bajas para ir con todo a por Ousmane en esta ocasión. Los británicos se lo quieren llevar traspasado y para ello buscarán hacer caja con hasta once jugadores de su plantilla de los que se hace eco el 'The Mirror'.

Los jugadores con los que hará caja el United

Del actual plantel, Ole Gunnar Solskjaer no cuenta con David de Gea, Paul Pogba y Edinson Cavani, que acaba contrato, para la próxima temporada. Por el portero se podrían sacar alrededor de 20 o 25 millones de euros, aunque su salario, que supera los 20 'kilos', es un problema grave a la hora de darle salida. Por el francés, que acaba contrato en 2022 y cuyo valor es de 60 millones, podrían sacarse no menos de 50 o 60. Aunque en el caso del galo, su situación contractual podría hacer que se le deba vender por algo menos.

Por otro lado, Diogo Dalot, Tahith Chong, Jesse Lingard, Andres Pereira, Eric Bailly, Phil Jones y Brandon Williams, ahora cedidos, tampoco cuentan. Por Bailly, Dalot o en especial Lingard se podrían sacar entre 1o y 20 millones con relativa facilidad. Sumando todo esto, el United espera poder contentar al Barcelona en la negociación con Dembélé y al propio Ousmane en el contrato que le ofrecerán.