Kai Havertz y Harry Kane, posibles fichajes del Real Madrid

EL MADRID PODRÍA FICHAR A DOS ESTRELLAS

El plan de mercado del Real Madrid tras el adiós de Benzema

Publicación:4/06/2023 - 18:40h

Actualización:4/06/2023 - 18:40h

El Real Madrid estará en el foco durante este mercado de fichajes estival. Con la salida de cuatro atacantes, Karim Benzema incluido, Florentino Pérez tendrá que hacer un gran trabajo para compensar la plantilla madridista

Ver calendario del FC Barcelona

Se avecina un mercado de fichajes interesante y con muchos movimientos para un Real Madrid que, en los últimos años, se ha destacado por no realizar grandes inversiones, más allá del fichaje de Aurélien Tchouameni durante el año pasado a razón de 80 millones de euros fijos. Ahora, la junta directiva de Florentino Pérez está forzada a hacer un gran desembolso en los próximos años ante las numerosas salidas que se están produciendo en el equipo. 

Hasta ahora, desde la Casa Blanca han anunciado cuatro adiós: Karim Benzema, Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano Díaz. Queda por conocerse la decisión de Nacho Fernández y Dani Ceballos, aunque el central apunta a salir. Con todo este escenario, los madridistas están por la labor de elaborar un plan de mercado sin margen de error para que la plantilla de Carlo Ancelotti sea muy competitiva el año que viene. Porque si hay algo cierto, es que en el Madrid no hay años de transición. 

Los posibles fichajes del Real Madrid en la 23-24

Con la salida de Benzema, el Madrid tiene un gran problema porque no ha sido un '9' solamente. Ha sido un generador de juego y un líder en el equipo madridista, primero a la sombra de las estrellas y en los últimos años como la máxima referencia en el ataque. No es una baja sencilla, todo lo contrario, y obliga a que Florentino Pérez tenga que salir al mercado a buscar estrellas. El nombre de Harry Kane es el primero en la lista de candidatos, puesto es un futbolista con características similares a las del francés. 

El inglés, según reporta la prensa británica, tendría la intención de salir del Tottenham, pero quedará ver si están por la labor de negociar su traspaso y si bajaría de los 100 millones. Independientemente de eso, para la Casa Blanca es una prioridad. No es el único en la lista, porque también tendrán que buscar a un relevo a Marco Asensio, con Kai Havertz de primero en las quinielas de posibles traspasos. En 'BILD' anunciaron que el traspaso es inminente, aunque Fabrizio Romano ha apuntaso que las negociaciones con el Chelsea no han comenzado. 

Los londinenses tienen la intención de vender al internacional con Alemania, pero querrán recuperar parte de la inversión que hicieron en 2020, de alrededor de 80 'kilos'. En cualquier caso, todo parece indicar a que serán las dos estrellas que acompañarán a Vinicius Jr o Rodrygo Goes en el ataque del Madrid en la próxima temporada... ¡¡y habrán más nombres!!

Llegarán más fichajes al Santiago Bernabéu

Además de la posible incorporación de los dos jugadores antes mencionados, está prácticamente cerrada la cesión por una temporada de Joselu, desde el RCD Espanyol, así como la vuelta de Brahim Díaz, a quien le renovarán hasta el verano de 2027. Volverá del AC Milan tras terminar su préstamo, pero se verá obligado a asumir un rol mucho más secundario bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. 

Asimismo, hay que tomar en cuenta que el Real Madrid ya ha cerrado la incorporación de Fran García para reforzar su lateral izquierdo (con atención a la posible salida de Ferland Mendy) y tiene muy encaminado el fichaje de Jude Bellingham, por un monto que rozaría los 100 millones más bonus. Será uno de los traspasos 'bomba' y la guinda del pastel para un centro de campo que apunta a ser histórico. Por último, también podrían 'pescar' en el filial a Rafa Marín en caso de que Nacho Fernández haga sus maletas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído