Brahim Díaz fue uno de los jugadores claves en los 3 puntos del AC Milán ante la Juventus en San Siro el pasado fin de semana. Los aficionados del equipo italiano esperan que pueda repetir ese tipo de actuaciones en el resto de partidos del equipo milanista en el resto de octubre, sobre todo en la Champions League, pero por sobre todo esperan que puedan seguir contando con él la próxima temporada. 

El futbolista español está siendo titular nuevamente, especialmente desde que Charles De Ketelaere es baja debido a una lesión. En cuanto al futuro del jugador, aún parece que no hay nada seguro. Sobre esto, 'Relevo' inform que el Real Madrid sigue de cerca la evolución del '10' rossonero y está considerando su regreso a la plantilla. Ya el verano pasado, el club blanco tuvo la oportunidad de recuperarlo de su cesión, pero el jugador no quería ir allí todavía considerando que no tendría espacio en el ataque de Ancelotti. La información apunta que la decisión le tocó a Brahim Díaz y que el Madrid siempre la respetó. Pero, el acuerdo de préstamo termina al final de la temporada, con una opción de compra no obligatoria entre ambos clubes.

La intención de Brahim parece ser seguir jugando minutos en Italia antes de volver a jugar en el Bernabéu y ganarse un puesto allí. El plan es regresar a España para el próximo verano, ya con Gareth Bale e Isco fuera del club merengue y también con la posible salida de Marco Asensio, algo que haría que Díaz tuviera una oportunidad de ser un futbolista importante en la rotación del Madrid

"Ahora, estoy centrado en el Milán. Lo que pase más adelante, que tenga que pasar. El futuro ya se verá, no sabemos lo que puede pasar mañana. Estoy en el Milán, quiero rendir y dar el 100 %. La afición me quiere mucho, estoy en un gran club. Estoy enfocado en el próximo partido y centrado en el Milán", explicó también el ex del Manchester City en la 'Cadena SER'.

No es demasiado complicado

Los rossoneri pueden hacerse con su pase a título definitivo a través de una opción de compra de 22 millones de euros. Eso sí, los blancos se reservaron una cláusula para volver a hacerse con sus servicios por solo 27 'kilos', cantidad que el Madrid está dispuesto a abonar para tener a Brahim en su plantilla 2023-2024. Eso da como resultado que el Milán pudiera ganar unos cinco millones con la salida del atacante.