El Barça tiene como prioridad cerrar el fichaje de Marcelo Brozovic para el pivote defensivo después de que rechazara la primera oferta que le hizo el Al-Nassr. Sin embargo, su entorno ya le ha puesto un plazo de tiempo a los azulgrana para que hagan una oferta formal tanto al jugador como al Inter de Milan.

Así lo ha desvelado el periodista Gerard Romero, quien aseguró a través de su progama 'Jijantes' que el representante del croata le ha dado al Barcelona unos seis días para llevar a cabo la operación. Esto marcaría el próximo miércoles 5 de julio como fecha límite para que haya un movimiento claro por sus servicios.

A Brozovic no le termina de encajar Arabia

Brozovic no está convencido de recalar en la Liga Profesional Saudí porque apenas tiene 30 años y entiende que todavía le restan muchos años en la élite del fútbol europeo. De hecho, parte de su decisión pudo haber sido influenciada por Luka Modric, quien rechazó unirse a un club árabe para renovar a sus casi 38 años con el Real Madrid.

Los catalanes necesitan un pivote defensivo experimentado y es el balcánico quien cumple con todas las características necesarias para relevar a Sergio Busquets. Los primeros contactos se llevaron a cabo durante el mercado de invierno cuando se abrió la posibilidad de un intercambio por Franck Kessié, aunque el marfileño se mantuvo firme y no quiso salir del FC Barcelona.

El Barça debe agilizar su 'Operación Salida'

Ahora, la situación ha cambiado porque el Inter necesita vender y estaría dispuesto a dejar ir al mediocentro por un monto mínimo de 17 millones de euros. Los blaugrana necesitan agilizar su 'Operación Salida' y esperan desencallar algunas operaciones en los próximos días, como los casos de Clément Lenglet, Samuel Umtiti y el propio Kessié.