Quien hace unos meses era el gran anhelo de la secretaría técnica del Barça de cara a la próxima campaña para reforzar el centro del campo, Paul Pogba, parece que ya no estaría en la agenda azulgrana, al menos como prioridad. El francés estaría desconcertado

Tickets - Entradas Levante vs FC Barcelona - Liga J23
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "MD" asegura que el FC Barcelona habría comunicado ya a la Juventus de Turín que el próximo verano no pujará con el resto de clubes interesados por el fichaje de Paul Pogba, dado que no estaría dispuesto a pagar más de 80 millones de euros por hacerse con los servicios del joven "crack" francés de "La Vecchia Signora", quien se habría tomado con desconcierto y confusión la renuncia a su fichaje del FC Barcelona, dado que el club azulgrana era una de sus principales opciones y tenía ganas de llegar a jugar algún día junto a Leo Messi en el Camp Nou.

Sin embargo, lo que parecía un sueño para ambas partes finalmente no llegará a producirse, como suele suceder, por culpa del dinero. El Barça tendría otras prioridades a la hora de reforzar a la plantilla de Luis Enrique, dado que desearía contratar a un central de garantías y puede que también a un lateral izquierdo que pueda suplir con seguridad a Jordi Alba, dado que Adriano podría hacer las maletas y es posible que Marc Bartra también abandone el club, en el caso de que se prolongue su falta de oportunidades de juego bajo el mando de Luis Enrique.

En esta coyuntura, el FC Barcelona sigue con su política de "austeridad" en los fichajes, y podría proporcionar a la secretaría técnica una partida de poco más de 60 millones de euros para gastar en nuevas incorporaciones. Como no querría gastarse la totalidad y más de dicha partida en reforzar una posición que ya está más que cubierta, valorará primero otros objetivos más interesantes para Luis Enrique y en el centro del campo mantendrá en la agenda a jugadores de un perfil no tan mediático como Pogba, pero que bien podrían servir para complementar a los "cracks" que ya tiene el Barça.

Gündogan, Bazoer y Verratti -éste sí que estrella consagrada- serían opciones a tener en cuenta, principalmente por el hecho de que en el caso del italiano, el PSG podría hablar a partir de 60 millones de euros por su venta. Llegados a este punto, Pogba se habría tomado la decisión del Barça con desconcierto y puede también que con algo de tristeza, y a partir de ahora deberá decidir si quedarse más tiempo en la Juventus de Turín, marcharse al PSG, al Real Madrid de Zinedine Zidane o bien al Manchester City de Pep Guardiola, que serían hoy por hoy las opciones más interesantes en lo que respecta al hecho de jugar en grandes clubes de Europa.