Aunque el FC Barcelona sigue controlando el mercado de fichajes internacionales, no pierde de vista el propio, y continúa muy pendiente de algunos de los futbolistas que en los próximos años podrían causar sensación en LaLiga. Las categorías inferiores de la selección española siguen estando nutridas de grandes promesas, y una de ellas es un jugador del Valencia.

Es por eso que después del enfrentamiento liguero del pasado sábado, las miradas volvieron a dirigirse a Mestalla, en esta ocasión en la visita del Zaragoza con motivo de la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey. Ese partido será recordado para siempre por Ferran Torres, que materializó su debut con el primer equipo en el minuto 71 de partido.

Tiene apenas 17 años, pero todos coinciden en que el delantero nacido en Foios va para estrella mundial, y el conjunto 'che' se ha puesto las pilas muy rápido. Tras los rumores del interés de la Premier, el Barça y el Real Madrid, se le renovó el contrato, con la consiguiente subida de sueldo, aumento de cláusula (25 millones de euros) y una promesa que ya se ha empezado a cumplir: Contará para Marcelino.

Empezar por abajo

A pesar de que no descarta fichar algunos jugadores contrastados, el Barça ha modificado su estrategia en el mercado de fichajes, apuntando sus miras hacia futbolistas con un perfil específico. Después de algunos años apostando por estrellas confirmadas, ahora se complementará su incorporación con la de jóvenes proyectos de más riesgo pero menos coste, intentando esquivar así la inflación que domina el panorama mundal.