EL nombre de Marcos Alonso a vuelto a salir en la palestra del FC Barcelona. El lateral zurdo del Chelsea siempre ha gustado a la secretaría técnica liderada por Robert Fernández, y esta temporada está siendo la de su confirmación en el fútbol de primer nivel. Estas serían las razones por las que el Barça planea su fichaje el próximo verano.

Marcos Alonso "Júnior", hijo de "Marquitos" que fuera jugador azulgrana, ahora mismo es el hombre de moda en la Premier League. Después de salir de la cantera del Real Madrid por no contar con oportunidades y estar en el Bolton primero, cedido en el Sunderland, y después en la Fiorentina, esta campaña en el Chelsea Antonio Conte le ha dado la posibilidad de ser titular y la ha aprovechado de muy buena manera.

Titular indiscutible ya ha marcado seis goles y ha mostrado un juego espectacular desde el franco izquierdo. Tanto que el Barça se plantea su fichaje para junio, aunque este podría irse de madres. Costó 27 millones de euros y, por ello y visto su nivel, no se antoja una adquisición barata.

Marcos Alonso, un Jeremy Mathieu mejorado

Actualmente cuenta con 26 años de edad y Julen Lopetegui lo tiene en el punto de mira para el Mundial de Rusia 2018. Su polivalencia es clave para la operación, pues podría ser considerado un Jeremy Mathieu pero con más calidad. Y es que si es lateral, no tiene problemas en hacer de central de forma convincente.

Con una estatura de 1,88 metros, es un baluarte en el juego aéreo del equipo "blue". Su pasado en el Real Madrid no será un lastre, pues él mismo habría afirmado a su entorno que le encantaría jugar en un equipo con tantos jugadores de calidad como el Barcelona. Si se diera su llegada, la defensa sólo necesitaría del fichaje de un lateral derecho titular.