El fichaje del cuarto delantero del FC Barcelona podría solucionarse de la manera más impensable posible. Según ha publicado en las últimas horas el diario "Sport", la Fiorentina podría plantear al Barça un intercambio entre Mario Gómez y Cristian Tello para quedarse con los servicios del atacante de Sabadell, dado que no puede pagar los ocho millones de euros necesarios para incorporarle, pero no cuenta con el punta alemán.

Mario Gómez, si esto sucediera, se convertiría en el cuarto delantero del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, mientras que el Barcelona se desvincularía definitivamente de Cristian Tello, actualmente cedido en el conjunto "viola" pero con quien Luis Enrique no cuenta de cara al futuro.

El Barcelona, por tanto, cerraría dos movimientos en una sola operación y podría cerrar la plantilla 2016-17 en lo que respecta a incorporaciones, y a la espera de que se marchen futbolistas como Adriano -que será presentado el viernes por el Besiktas-, Martín Montoya y puede que Thomas Vermaelen, Sergi Samper y Munir, estos dos últimos en calidad de cedidos.

La Fiorentina está buscando una salida a Mario Gómez, que no terminó de adaptarse a la Serie A y esta última temporada jugó en el Besiktas a préstamo por valor de un curso. A sus 31 años, podría ser una opción apetecible para el Barça, que busca a un futbolista que asuma el rol de suplente en la mayoría de partidos pero, cuando salga, sea capaz de marcar goles y generar un buen rendimiento.