Matthijs de Ligt es uno de los centrales más pretendidos del fútbol europeo. Hace algunos meses había sido relacionado con una salida de la Juventus, pero ahora el jugador está a las puertas de firmar su renovación con el cuadro italiano, según ha reconocido. De concretarse, verá reducida considerablemente su cláusula liberatoria, que hasta ahora había sido prohibitiva para todos los clubes que se han interesado en su traspaso. 

En medio de la concentración con Países Bajos en medio de la disputa de la Nations League, De Ligt ha declarado a 'NOS' que hay negociaciones en curso con la 'Vecchia Signora' para extender su estadía más allá de 2024, cuando vence su actual contrato. Ha reconocido, sin embargo, que no descarta la opción de marcharse, aunque lo decidirá después. 

El defensor central de 22 años ha reconocido, en concreto, que “hay conversaciones en curso entre la Juventus y yo. Llegado el momento, decidiré extenderlo [el contrato] o mirar más allá. Siempre miro lo que me conviene más en cuanto a proyecto deportivo". De Ligt es, en cualquier caso, uno de los jugadores que han llamado la atención de varios 'grandes' del viejo continente, el FC Barcelona entre ellos. 

En las mismas declaraciones a 'NOS', el futbolista neerlandés ha hablado sobre su rol en la Juventus después del adiós de Giorgio Chiellini, quien puso punto y final a su etapa en el Allianz Arena: "El club me lo dijo y esta temporada demostré de lo que soy capaz con las lesiones de Chiellini y Bonucci. Tenía que tomar la delantera y me salió bien. Creo que este es el próximo paso", sentenció De Ligt. 

Reducción de la cláusula de salida

El periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano ha informado que la Juventus está negociando con Matthijs de Ligt y que, en caso de concretarse la extensión de su contrato, se verá reducida su cláusula de salida, que ahora mismo es de 120 millones de euros. Puede ser un 'bajón' que llevará al futbolista a convertirse en un objetivo de mercado para varios equipos durante este verano.