Òscar Mingueza no entra en los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada y el técnico así se lo ha comunicado hace ya varias semanas. El futuro del futbolista del FC Barcelona podría estar en un equipo de LaLiga (Valencia o Mallorca) o en uno de la Bundesliga (Hoffenheim), apunta 'Sport'.

Mingueza tiene contrato hasta junio de 2023, con una cláusula de 100 millones, y su precio de mercado, según el portal especializado 'Transfermarkt', es de 6 millones de euros. Los culés, de todas formas, aceptaría una cantidad inferior, de entre 4 y 5 millones, para dejarle salir y liberar ese hueco en la plantilla azulgrana.

La entidad busca un traspaso y no una cesión, dado que la próxima temporada el jugador de 23 años quedará en libertad y, a partir del 1 de enero de 2023, podría negociar su futuro como agente libre. Mingueza debutó en el primer equipo del Barça en 2020 en un partido de Champions League, cuando aún tenía 21 años. Acabó la temporada 2020-21 con 39 partidos, 2 goles y 2.787 minutos.

La pasada temporada perdió mucho del protagonismo que se había ganado en su primer año y se alineó en 27 partidos, firmando también 2 goles, pero sumando menos minutos (1.340). Desde la llegada de Xavi, en noviembre de 2021, Mingueza dejó de ser uno de los habituales o de los considerados para alternativas durante el partido, hilando más de dos meses sin ver una sola fracción de juego.

Sin hueco

La posible continuidad de Dani Alves y Dest, además de la renovación de Sergi Roberto le dejan sin hueco en el lateral derecho, su posición donde recibió más oportunidades. En el centro de la defensa, donde actuó también en las primeras dos temporadas, tendrá a Araújo, Piqué y Eric por delante, además de la llegada de Christensen y el posible arribo de Koulibaly u otro zaguero.