Yannick Carrasco es uno de los nombres en la agenda del FC Barcelona para la próxima temporada. El club intentó su traspaso en el mercado de fichajes invernal, pero los problemas con el 'fair play' financiero impidieron su incorporación, aunque terminaron acordando una cláusula preferencial para el verano que les permitiría obtener la ficha del belga a cambio de 20 millones de euros. A pesar de que Xavi Hernández ha pedido su incorporación, es una alternativa complicada para los culés. 

En medio de las necesidades de los culés, prioridades y dificultades con el límite salarial, la intención del Barça es que todos sus refuerzos sean gratis o 'low cost'. A día de hoy, no estarían en condiciones de asumir el monto de venta que ha estipulado el Atlético de Madrid para su venta y están en la búsqueda de una alternativa para conseguir su incorporación, si es posible. No lo descartan, pero tampoco harán una locura por Carrasco. 

La posición del Atlético y 'respuesta' del Barça 

El 'Cholo' Simeone continúa considerando al belga como un jugador importante para su plantilla y, en este tramo de la temporada, lo ha convertido en un jugador indiscutible. En las últimas diez jornadas de LaLiga, Carrasco ha sido titular en todos los partidos y ha sumado tres goles y dos asistencias. Se ha convertido en la máxima referencia del Atlético por la derecha y ha sido uno de las piezas claves para que el Atlético esté tan enchufado en este final de temporada. Desde los despachos del Cívitas Metropolitano son conscientes de que no pueden 'regalarlo'.

Por esa razón, han dejado claro al Barça que no están por la labor de rebajar su precio de salida. Son 20 millones o nada. La 'buena' noticia para los culés es que todavía queda suficiente tiempo para negociar y que la postura del futbolista, que en enero 'coqueteó' con la posibilidad de recalar en el Spotify Camp Nou, tendrá mucho peso. El club de la Ciudad Condal, por ahora, estudia sus alternativas y no descarta la opción de un trueque. 

Ferran Torres, ¿el sacrificado?

Según una reciente información de Pablo Pinto en 'Carrussel Deportivo', los azulgrana han transmitido al conjunto madrileño que no tienen dinero para fichar a Carrasco y que, por ello, esperan un trueque: "El Barça le ha dicho al Atlético que no tiene dinero para pagar por Carrasco, pero le ha ofrecido a Ferran Torres", explica, insisiendo en que "a Xavi le encanta: le quiere sí o sí. Han ofrecido un intercambio a pelo". La alternativa del atacante valenciano no convence, en cualquier caso, y sería una operación muy complicada de entender porque a los culés todavía les falta amortizar un gran monto de su traspaso.