En el FC Barcelona no se detienen los rumores sobre posibles operaciones que tendrían lugar en la recta final del mercado de fichajes. Recientemente, ha trascendido que hay cuatro jugadores que podrían terminar haciendo sus maletas antes del 1 de septiembre. Uno de ellos es Marcos Alonso, quien había estado envuelto en rumores sobre una posible salida en estas últimas semanas, pero con su inscripción en LaLiga se había esfumado la posibilidad. Ahora, no parece tan claro. 

Y es que en los últimos días el Manchester United ha tocado la puerta del jugador para tantear su incorporación desde este verano. Erik ten Hag no termina de ver 100% configurada su zaga defensiva y quiere contar con un jugador que pueda rendir tanto en la banda izquierda como en el eje de la retaguardia y el perfiil de Alonso le interesa. Ya le habrían hecho llegar la primera oferta, prometiéndole dos años de contrato.

La fórmula que presentan desde el Old Trafford es para que llegue este verano a calidad de préstamo y que, en el verano de 2024, se concrete su traspaso como agente libre, cuando vence su contrato actual con el Barça. El interés, según han explicado desde 'Mundo Deportivo', no es nuevo pero ha sido ahora cuando han materializado su intención de hacerse con sus servicios. 

La cesión depende de Marcos Alonso

En el Barça han dejado caer que el movimiento dependerá del jugador, pero de momento no lo tiene muy claro. Alonso mantendría la intención de seguir en la Ciudad Condal, al menos un año más, puesto quiere seguir sumando títulos con la camiseta azulgrana. A pesar de que está obligado a asumir un rol mucho más secundario, siendo el suplente de Alejandro Balde, la intención del madrileño seguiría quedarse. 

Sin embargo, tal y como apunta la fuente antes citada, el jugador sabe que el mercado de fichajes es una "locura" y cualquier cosa podría pasar de aquí a la medianoche del 31 de agosto. Aún no hay conversaciones formales entre ambos equipos para su traspaso, ni mucho menos, pero desde el United pretenden seguir insistiendo en las próximas para intentar convencer a Marcos Alonso.