El Real Madrid está en pleno proceso de renovación de su plantilla de cara a las próximas temporadas. Los merengues entienden que es necesario rejuvenecer el plantel con talento joven, ya que futbolistas como Dani Carvajal, Toni Kross, Luka Modric y Karim Benzema están en la recta final de su carrera deportiva. Es por ello que se han encaminado en la contratación de uno de los delanteros más prometedores de Brasil.

Ya 'UOL Esporte' desveló que Florentino Pérez ha tomado la decisión de entrar de lleno en la carrera por Endrick Felipe, quien a sus 16 años tiene a los clubs más importantes del mundo tras sus pasos. En los 14 compromisos que ha disputado entre Serie A brasileña y Copinha ha visto puerta en nueve ocasiones, lo que arroja una media de gol cada 67' minutos de juego.

Con todo esto sobre la mesa, una nueva información de Fabrizio Romano sostiene que las negociaciones estarían en la recta final con todos los términos acordados por ambas partes. "El Real Madrid se acerca al acuerdo de Endrick. Las negociaciones también están avanzando hacia las etapas finales y los términos personales han sido acordados con el jugador. Contratos y documentos discutidos. Los blancos quieren sellar y firmar el trato muy pronto", apuntó el periodista.

Sumado a ello, agregó que el valor completo del traspaso superaría los 60 millones de euros en los que está valorada su cláusula de rescisión. "Las conversaciones están muy avanzadas con Palmeiras sobre la tarifa de 60 millones más impuestos. Me han dicho que el paquete completo costará 72 millones de euros", concluyó el especialista en 'mercato'.

El PSG abandona la puja

Además del Madrid, el Paris Saint-Germain también ha estado muy atento a la situación de Endrick de cara a un eventual traspaso. Sin embargo, y nuevamente en base a la información de Romano, los franceses habrían tomado la decisión de abandonar la carrera por su fichaje a pocas semanas de que el mercado de invierno abra sus puertas.

El PSG y el entorno del '9' tenían un principio de acuerdo y solo faltaba que el Palmeiras diera el visto bueno al movimiento. No obstante, los parisinos también estaban interesados en firmar a Estevao, otro de los talentos de las categorías inferiores del 'verdao'. Nasser Al-Khelaïfi ofreció un total de 93 millones de euros por ambos futbolistas divididos en dos partes: 58 'kilos' para la incorporación de Endrick y otros 35 por el extremo derecho. A pesar de que era una cifra millonaria totalmente fuera del mercado, los brasileños rechazaron la propuesta al ser insuficiente por los jóvenes talentos, lo que produjo que en el Parque de los Príncipes abandonaran la puja.