La Champions League ha dejado muchas sensaciones en el Barça en cuanto a talento se refiere. Los azulgrana pudieron ver la explosión de Alejandro Balde mediante ha avanzado la temporada, aunque también les ha servido para evaluar futuros jugadores que puedan reforzar la plantilla de Xavi Hernández de cara al futuro de su proyecto deportivo.

Uno de los futbolistas que más atención ha captado en los despachos azulgrana es Enzo Fernández, el centrocampista del Benfica. El argentino está sumando una muy buena campaña tanto en Liga como en Champions y está siendo evaluado por los ojeadores del Barça con el fin de que ocupe la posición de Sergio Busquets una vez cuelgue las botas.

Sin embargo, una nueva información desvelada por el diario 'Record' asegura que desde la Premier también se han interesado en sus servicios, siendo el Manchester United el que más está pujando. Los 'red devils' le quieren fichar para enero y estarían dispuestos a desembolsar hasta 60 millones de euros, una cifra que a día de hoy parece prohibitiva de alcanzar para los culés.

Sumado a ellos, la citada fuente también agrega que el Liverpool de Jürgen Klopp también ve con buenos ojos hacer un movimiento por él, aunque todavía no hay nada concreto para el próximo mercado de invierno. El Barcelona se mantendrá a la expectativa porque entiende que no puede fallar en el sucesor de 'Busi', por lo que todo está por verse después del Mundial de Catar.

El favorito está en LaLiga

A pesar de que el interés de la dirección deportiva del Barça es genuina, lo cierto es que el cuerpo técnico preferiría contratar a Martín Zubimendi, el mediocentro de la Real Sociedad. El vasco cumple con todos los requisitos de Xavi para relevar el pivote y su aterrizaje estaría rondando un precio similar al que pedirían los portugueses por Fernández. Habrá que ver como continúa esta historia que, a más tardar, se resolverá durante el verano.