El lateral izquierdo Juan Miranda dejó el FC Barcelona de manera definitiva hace un par de años con la posibilidad de marcharse con la carta de libertad, en una operación en la que lógicamente los catalanes no percibieron ningún ingreso por su canterano. Sin embargo, sí podría ahora dar cierta liquidez a la economía azulgrana este verano después que el club catalán se guardara una cláusula por la que debe recibir el 40% de una futura venta.

Esa cifra debe ser tenida en cuenta ahora que 'TeamTalk' apunta que el Fulham estaría interesado en fichar al andaluz para reforzar su proyecto en la Premier. Los londinenses por ahora solo cuentan con Robinson como carrilero zurdo y el entrenador Marco Silva ha pedido el fichaje de Miranda, con el que quedó encantado por sus actuaciones en el Europeo Sub-21, según indica la información.

Un 'pellizco' nada despreciable para las arcas culés

Aunque no se explican cifras aproximadas por la operación, Miranda tiene contrato con el Betis hasta 2024 y eso marca la necesidad de los béticos de vender a un defensor que podría marcharse gratis el año entrante, teniendo ahora mismo un valor de mercado de 9 millones de euros (Transfermarkt). Eso sí, la prioridad de los de Manuel Pellegrini es renovar al jugador de 23 años, con un contrato por tres temporadas, pero siempre parece casi imposible competir con los sueldos que ofrece la Premier. 

De este modo, si Juan abandonase el Betis por unos 8 millones de euros, el Barça tendría asegurados unos 3,2 'kilos' en la operación. Ya el Betis cerró en enero la venta de Álex Moreno (13,5 M al Aston Villa), por lo que no parece complicado que puedan sentarse nuevamente a negociar con un equipo inglés, más aún con algunos problemas de masa salarial que aún mantienen. 

El Barça puede beneficiarse de un titular que busca dar un salto en su carrera

Por ahora, el defensor asegura sentirse feliz en Sevilla, pero es consciente que tras su actuación en el Europeo este puede ser un buen momento para cambiar de aires. Miranda se ha ganado la titularidad en la banda izquierda bética desde la salida de Moreno, un factor que puede ser determinante para definir su futuro. En Portugal, además del Oporto, el Benfica también le sigue de cerca, mientras que en Italia ha sido relacionado con la Juventus y el AC Milan.