El centrocampista brasileño y gran estrella del Liverpool, Philippe Coutinho, estaría dispuesto a poner de su parte para conseguir el traspaso definitivo al FC Barcelona, dado que ambos clubes siguen en negociaciones y el conjunto de Anfield ha rechazado ya hasta tres propuestas del Barça para hacerse con sus servicios, la última de ellas valorada en 125 millones de euros.

En el Barcelona, en cualquier caso, crece el optimismo en relación al posible fichaje de Coutinho después de los últimos contactos mantenidos con el conjunto británico, que habrían resultado favorables. A la espera de cerrar oficialmente la operación de Dembélé, las conversaciones por Coutinho continúan abiertas para que se convierta en el quinto y último refuerzo del Barça este verano.

El diario 'Sport' asegura que la relación entre Coutinho y Klopp ya no sería tan próxima como antes, dada la férrea voluntad del brasileño de hacer las maletas rumbo a la Ciudad Condal. Por otro lado, la afición 'red' acabó muy contenta con la imagen mostrada por el Liverpool en los dos encuentros de previa de Champions League contra el Hoffenheim.

Coutinho puede costar lo mismo que Dembélé

Crece por tanto la idea general de que el Liverpool también será capaz de ser competitivo y ofrecer un gran juego sin Coutinho, así que parte de la afición 'red' no vería con malos ojos la venta del centrocampista brasileño, y mucho menos si es por una ingente cantidad de dinero que permita llevar a cabo futuras inversiones prometedoras para seguir mejorando la plantilla.

Desde el citado medio catalán, en cualquier caso, se asegura que el fichaje de Coutinho también rondará los 150 millones de euros para el FC Barcelona, después de los 105 fijos más 40 en variables que puede pagar en cuestión de horas la entidad catalana por Dembélé. Sin lugar a dudas, las dos operaciones formarán parte del podio de las más costosas de la historia del fútbol internacional.