Endrick Felipe Moreira de Sousa se convirtió unos meses atrás en una futura incorporación para el Real Madrid después de que la directiva del equipo blanco alcanzara un acuerdo con el Palmeiras para hacerse con sus servicios tras una puja con otros equipos. El brasileño aterrizará en la capital española en el verano de 2024, para entonces ya habrá cumplido la mayoría de edad, lo que le permitirá sumarse a la plantilla blanca.

Sin embargo, este movimiento habría repercutido negativamente en el despliegue de su juego y es que Endrick ya acumula once partidos sin conocer el gol tras haber firmado su compromiso con la 'casa blanca'. Si bien en el último partido del Palmeiras, su equipo festejó la victoria por 2-1 ante la Ferroviaria, el joven delantero no pudo unirse a la celebración goleadora con uno de sus tantos.

Durante poco más de una hora de presencia sobre el campo, el brasileño ya suma un total de 632 minutos sin marcar en lo que va de la temporada en curso. Ni en el Campeonato Paulista ni en la Supercopa do Brasil, que los verdiblancos conquistaron frente al Flamengo, ha podido brillar con sus goles. Todo sería producto de la presión mediática que tiene sobre sí tras haberse comprometido con el Madrid.

Endrick viene de hacerse con una plaza estelar en el Palmeiras y justo se presenta un claro bajón en su rendimiento. Es posible que se trate de un proceso normal mientras se adecúa a una dinámica de juego más intensa, pero debe hacer los ajustes necesarios para seguir su proyección y prepararse para los retos que le esperan una vez que aterrice en suelo europeo y en un equipo como el Real Madrid.

Optimismo en el Palmeiras

Asimismo, uno de sus compañeros en el equipo brasileño, Marcos Rocha, sostiene que todo puede deberse a la precocidad con la que ha vivido este proceso: "Hay un poco de ansiedad en todo esto. Es un futbolista que genera una expectación muy grande, por todo cómo se ha desarrollado con solo 16 años. Hemos hablado mucho con él para que tenga tranquilidad y que juegue fácil, porque estoy seguro de que esta fase va a pasar. Con nuestro apoyo, con el de su familia y el de la afición, conseguirá marcar goles otra vez".