Pablo Torre firmó este miércoles su nuevo contrato como jugador del FC Barcelona en el Camp Nou, y que le vinculará con la entidad azulgrana hasta 2026. El futbolista de 19 años explicó sus sensaciones en declaraciones a 'BarçaTV' donde dijo estar "muy feliz" y añadió que "al final caigo en una institución tan grande como el Barça y la verdad que estoy muy feliz, mi familia está muy feliz, estamos encantados con la ciudad y espero dar todo para poder ayudar al equipo para lo que necesite".

Torre se definió como "un jugador que me gusta estar en contacto con el balón, no me gusta no tenerlo entonces intentaremos recuperarlo rápido porque al final soy un jugador con buen trato del balón y al que le gusta disfrutar del fútbol".

Preguntado por sus ambiciones señaló que "a largo plazo a todos los jugadores que vienen al Barça les gustaría triunfar pero a corto plazo intentaré ayudar al equipo en lo que necesite, vengo con la máxima humildad pero también con la máxima competencia y a aportar mi granito de arena a lo que haga falta".

El joven mediocampista dijo sobre la llamada de Xavi que "sí que me llamo, obviamente me sorprendió que alguien como Xavi me conociese tanto. Me explicó el proyecto y lo que quería de mí y estoy encantado de estar aquí". Previamente el jugador español había mencionado que estuvo muy nervioso durante aquel encuentro con el técnico catalán, pero que fue algo clave para su fichaje.

Referencias de toda su vida

En cuanto a sus ídolos y referentes señaló que "yo soy racinguista pero obviamente he crecido con un futbol como el de Pep y con grandes jugadores como Leo, Andrés o Xavi. Me he fijado mucho en ellos, son mis ídolos, tengo que aprender mucho de ellos y estoy encantado de estar aquí".