Según ha informado el diario "AS", el FC Barcelona no las tiene todas consigo con respecto al posible fichaje de Héctor Bellerín por las negativas del Arsenal, y por ese motivo habría iniciado ya los contactos con el entorno de César Azpilicueta para incorporarle a la plantilla de Luis Enrique de cara a la próxima temporada 2016-17, dado que el lateral navarro desearía regresar a España.

Tras varias temporadas en la Premier League, y a pesar de que Antonio Conte cuenta con él en el Chelsea -aunque no sea titular indiscutible-, lo cierto es que a Azpilicueta le tiraría mucho regresar a la Liga Española para estar más cerca de su familia y seres queridos, jugando además en un club todavía más competitivo de lo que lo es el conjunto "blue".

Héctor Bellerín era la primera opción del FC Barcelona para reforzar el lateral derecho tras la salida de Dani Alves rumbo a la Juventus, pero el Arsenal de Wenger no dejará salir fácilmente al de Calella y pedirá cifras inasumibles por el Barça, por lo que Azpilicueta se habría transformado ahora en una alternativa más asequible, capaz además de jugar tanto en el carril derecho como en el izquierdo.

Azpilicueta costaría alrededor de 18 millones de euros, pero el principal riesgo es que la operación no pueda "inflarse" debido al interés también de Bayern Múnich, Paris Saint-Germain y Athletic de Bilbao en hacerse con los servicios del internacional español, que actualmente se encuentra abstraído de todo disputando la UEFA Euro 2016. Su preferencia, sin embargo, sería el Barça.