Marcelo Brozovic es el candidato número uno del FC Barcelona para reforzar el pivote defensivo tras la salida de Sergio Busquets. Si bien el preferido de Xavi Hernández es Martín Zubimendi, lo cierto es que su postura y elevado valor de mercado le convierten en un futbolista inasequible para la economía azulgrana.

Sin embargo, el croata tiene grandes características en su juego y puede ocupar perfectamente la vacante de 'Busi' en la medular. Eso sí, en los despachos deberán movilizarse para hacerse con sus servicios lo antes posible y así no verse perjudicados por los intereses que tiene el Inter de Milan durante el verano.

El Inter quiere vender ya a Brozovic

Y es que los italianos están de lleno en la puja por Davide Frattesi y necesitan salir de Brozovic para hacer una oferta formal al Sassuolo, teniendo en cuenta que tanto AC Milan como Juventus también están tras sus pasos. Los 'rossoneri' han hecho una jugada parecida vendiendo a Sandro Tonali al Newcastle por 70 millones de euros, de los cuales 40 irían destinados al fichaje de Frattesi.

Es por ello que el Inter tiene prisa en hacer caja por el pivote balcánico, porque entienden que es momento de sacarle partido a un jugador amortizado y de gran trayectoria en Europa. El valor que le han puesto al mediocentro es de 25 millones y desde Arabia Saudí ya tendrían muy avanzada su contratación a través de una propuesta formal por tres temporadas a razón de 15 millones netos por cada una de ellas.

Brozovic priorizaría la oferta del Barça

El Barcelona entiende que Brozovic priorizaría una oferta azulgrana siempre y cuando lleguen a un acuerdo económico con los transalpinos. Al igual que con Ilkay Gündogan, en las oficinas del club no arrojan la toalla y creen que pueden cerrar su incorporación antes de que el mercado abra sus puertas. El tiempo les juega en contra y tanto Mateu Alemany como Deco de Souza necesitan encontrar una fórmula que les adelante en la puja y desencalle la operación.