Youssoufa Moukoko, uno de las jóvenes promesas del Borussia Dortmund, habría rechazado la propuesta de renovación que le hizo el club y estaría dispuesto a cambiar de aires durante el mercado de verano. A sus 18 años, es uno de los futbolistas que quedará libre de contrato en junio y el FC Barcelona estaría interesado en hacerse con sus servicios como una pieza de presente y futuro.

Sin embargo, a pesar de que el delantero alemán ha dejado muy buenas sensaciones en la Bundesliga, también hay que destacar los puntos a favor y en contra que tendría una incorporación de este calibre en la plantilla de Xavi Hernández. Al egarense le gustan los jugadores consolidados pero también entiende que es importante la dinámica entre juventud y veteranía dentro de un plantel exitoso.

Pros

Uno de los motivos más importantes para el Barça es que Moukoko llegaría gratis como agente libre, por lo que no tendrían que desembolsar ninguna cifra por su traspaso. Para nadie es un secreto que la situación económica azulgrana no es la mejor debido al Fair Play financiero de LaLiga y serían este tipo de movimientos los que más encajarían con la planificación de los despachos.

Además, su aterrizaje en el Spotify Camp Nou a coste cero garantiza casi en su totalidad que no sea una mala inversión, sumado a que su juventud le da un amplio margen de mejora para adaptarse al estilo de juego del equipo. Su potencial es muy elevado y se perfilaría como el '9' del futuro, teniendo en cuenta que Robert Lewandowski posee un acuerdo vigente hasta 2026 y que cumplirá 35 años al final de la campaña.

Contras

Por otro lado están las dudas que puede crear su llegada en la dirección deportiva. Varios medios de comunicación y fuentes vinculadas con el Dortmund sostienen que el carácter de Moukoko no es el más adecuado en ciertas situaciones. Si bien solamente tiene 18 años, lo cierto es que puede ser conflictivo con sus compañeros en diferentes aspectos, algo que Mateu Alemany y el cuerpo técnico culé tendrían muy en cuenta.

Otra negativa es el sueldo que pretende cobrar en su nuevo destino. El diario alemán 'Bild' desveló hace unos meses que el goleador pretende ingresar un sueldo que oscile los siete millones de euros netos por temporada, un monto totalmente fuera del mercado para un futbolista que todavía está en formación. Además, en esa cantidad no estarían incluidas las comisiones para su agente ni tampoco su prima de fichaje, algo que podría complicar su incorporación. Habrá que ver cómo termina todo y si Joan Laporta y compañía mueven ficha para convencerle de vestir la elástica catalana en la 2023/24.