Tras los anuncios de Xavi Hernández Y Thomas Tuchel no seguirán en los banquillos de FC Barcelona y Bayern de Múnich, respectivamente, ambos clubes piensan en sus sustitutos para la próxima temporada. Y después que el pasado fin de semana comentáramos en FCBN que el equipo bávaro se uniría a la puja por uno de los objetivos del Barça, Roberto de Zerbi, ahora este viernes ese interés parece haber subido de manera definitiva.

A pesar que el míster italiano cuenta con una cláusula de rescisión en su contrato con el Brighton, que precisamente es lo que le aleja del Barça ahora mismo, el Bayern sí ejecutaría dicha opción para sumarlo a su proyecto de cara a la temporada 2024-25. Hay que resaltar que 'Sky Alemania' señala que De Zerbi aún no es la primera opción del Bayern, la cual sería Xabi Alonso, pero sí que ha logrado ganar galones hasta ese segundo lugar en el caso que la posibilidad con el vasco no acabe llegando a buen puerto.

Las opciones del Barça con De Zerbi siguen bajando

De Zerbi, por su parte, no ha aclarado su futuro a la espera de acontecimientos. Tiene una oferta de renovación encima de la mesa y un contrato hasta el 2026. El Barça se ha informado de su situación contractual sin ir más allá, ya que la decisión final sobre el nuevo entrenador parece que no se tomará hasta finales de marzo, pero tanto él como Hansi Flick habrían perdido opciones recientemente, en sentido contrario a lo que ha pasado con Luis Enrique y Thomas Tuchel.

Lo que sí es cierto es que en el caso del italiano, el equipo culé podría perder aún más opciones con esta realidad actual del Bayern, sobre todo tras la llegada del nuevo director deportivo, Max Eberl. Al directivo le gusta cómo gestiona las plantillas y su juego ofensivo y creen que en la Bundesliga podría dar rendimiento en un proyecto a largo plazo, algo que en Múnich necesitan hace ya varias temporadas. 

El Bayern está dispuesto a asumir el riesgo

A diferencia del Barça, el Bayern sí estaría en disposición de pagar la cláusula de salida de De Zerbi sin ningún tipo de problema aunque apurará las opciones por Xabi Alonso. El exjugador del Madrid parece que no desea hablar nada hasta el final de la temporada y priorizaría su continuidad en Leverkusen para afrontar nuevos retos la próxima temporada, sobre todo si acaba ganando la Bundesliga y puede reforzar su equipo de cara a jugar la Champions League.