Lucas Bergvall no ha dejado de ser una opción para el FC Barcelona desde que ingresó a la agenda azulgrana hace ya varias semanas. Y es que, desde que comenzó la temporada, los culés no han dejado de sumar futbolistas a la enfermería, una situación, que sumado al bajo rendimiento de Oriol Romeu, ha llevado a Xavi a tener que tirar de Gündogan en casi todos los partidos y roles, además de tener que retrasar unos metros en el campo a Frenkie de Jong.

Por eso, la llegada del mercado de invierno abre la puerta para completar la operación por el joven sueco, quien de momento sigue con el Djugarden sueco, aunque son muchos los equipos que han mostrado su interés en el jugador. Además del Barça, Manchester United, Inter de Milan, Dortmund y Eintracht de Frankfurt han tocado a la puerta del mediocentro, y ahora también se ha sumado a esa lista la Juventus.

Los rivales para el Barça continúan en aumento

El equipo de Turín, según informa 'Calciomercato', ha puesto los ojos en Bergvall de cara a este 2024, intentando continuar en la renovación de su plantilla, por lo que los culés suman a un nuevo rival en esta 'carrera' donde el periodista Gianluca Di Marzio, especialista en mercado, ya ha dado a sus favoritos. El italiano ha apuntado que tanto Barça como Dortmund son los mejores posicionados para completar el fichaje del sueco, aunque queda claro que en el caso de la entidad azulgrana dependerá de cuándo podrá mover ficha con su complicada economía.

La última oferta del Barcelona, que tuvo que ser elevada tras ver las propuestas del resto de clubes interesados, asciende a 6,5 millones de euros, aunque los suecos quieren al menos 9 o 10 'kilos' por el chaval. Lo cierto es que el propio jugador es consciente del interés que ha despertado en todo el continente, por lo que su palabra también podría decir mucho respecto hacia dónde termina cambiando de aires. 

El Barça parece decidido a fichar un nuevo mediocampista

El sueco llegaría en el momento perfecto, con la rotura de cruzado de Gavi y con la posibilidad además de ser el pivote del futuro si su adaptación es inmediata. Sería el perfil perfecto para situarse en el centro del campo y asumir un rol, según lo decida Xavi, que pueda ayudar al equipo. En una dirección contraria, los culés también piensan en un 'parche' para solucionar ese mismo problema, aunque solo hasta el final de la temporada.