El FC Barcelona continúa con algunas carpetas abiertas en este mercado de fichajes. Los catalanes necesitan aligerar la masa salarial y salir de jugadores para inscribir tanto a Jules Koundé como aquellos objetivos que aún tienen sobre su mesa. Es por ello que hay una serie de futbolistas del primer equipo que se mantienen en el limbo con sus nombres en la rampa de salida.

Sergiño Dest y Memphis Depay tienen las puertas abiertas para encontrar un nuevo destino, siendo el neerlandés el que está más cerca de concretarlo. A sus 28 años, tendría todo hecho para recalar en la Juventus de Turín, aunque todavía hay flecos pendientes para que el traspaso llegue a buen puerto. Por su parte, el estadounidense no tiene la confianza de Xavi Hernández y estaría en la mira del Manchester United.

También están Frenkie de Jong y Pierre-Emerick Aubameyang, pero son casos muy diferentes porque el entrenador les quiere en el equipo. Ambos han llamado la atención en la Premier y el Barcelona estaría dispuesto a negociar siempre y cuando cumplan sus pretensiones económicas. Con esto sobre la mesa, el periodista David Ornstein en base a una información de Fabrizio Romano ha desvelado que el fichaje de Marcos Alonso estaría en 'stand by' hasta que los culés terminen de concretar alguna salida.

"Como informa Fabrizio Romano, el interés de Barcelona en Marcos Alonso parece haberse enfriado. El Barça todavía tiene problemas que resolver sobre el registro de jugadores existentes, por no hablar de los nuevos. Quieren efectivo directo, por lo que parece que se reducirán a que los clubes puedan agregar una tarifa sobre esta base", aseguró en su cuenta de 'Twitter'.

¿Moneda de cambio?

Otros informes han apuntado que el Chelsea estaría dispuesto a incluir al lateral español en la operación por Aubameyang, dejando cerca de 15 millones de euros en las arcas azulgrana. Sin embargo, la dirección deportiva preferiría que sean dos operaciones diferentes y que entren unos 30 millones por el gabonés. De momento, todo está a la expectativa porque la urgencia inmediata sería inscribir a Koundé y después pensar en nuevos fichajes.