Gavi es uno de los nombres propios del FC Barcelona de cara al mercado de fichajes estival. Si bien el centrocampista extendió su vínculo, hace unos meses, hasta el verano de 2026 con una cláusula de rescisión de mil millones de euros, a día de hoy no está inscrito en LaLiga y su contrato, a ojos de la patronal, vence el próximo 30 de junio.

Su situación ha provocado que se desaten un sinfín de rumores sobre su futuro, con la opción de que abandone el Spotify Camp Nou durante el verano. Es un jugador que llama la atención de muchos clubes y ha sido relacionado, por ejemplo, con el Chelsea. Puede salir libre en el verano y es un tema que preocupa enormemente a los directivos azulgrana... Aunque Gavi ha enviado un mensaje de tranquilidad total. 

Las intenciones de Gavi en el Barça

Según una información del diario 'SPORT', Xavi Hernández no está preocupado por el futuro por el futuro del centrocampista de 18 años porque habrían mantenido una reunión privada para conocer, a fondo, sus intenciones de cara al futuro. En el encuentro, el entrenador le habría transmitido que el club trabaja sin descanso para completar el registro de su nuevo contrato apenas abra el mercado de fichajes estival. 

La sorpresa para el de Terrassa es que Gavi está totalmente decidido con respecto a su continuidad: "El futbolista le explicó que está muy satisfecho con su rol en el equipo y su única preocupación es que se arregle su situación", explican. Así pues, el sevillano no se plantea bajo ninguna circunstancia cambiar de aires a corto plazo y quiere que, finalmente, su nuevo contrato sea validado por LaLiga. 

La promesa de Xavi a Gavi 

Por otra parte, han informado que Xavi le ha insistido a Gavi en que es uno de las piezas clave de su planteamiento a mediano y largo. Le ha dicho que "no estará mejor en ninguna parte que en el Barça". Es algo que, en cualquier caso, ha demostrado con la importancia que le ha dado en esta temporada, en la que ha sido titular indiscutible ya sea partiendo desde el centro del campo o como falso extremo por la izquierda. 

Eso sí, el egarense le ha hecho una petición en específico: que mejore sus registros goleadores y que sea, aún más, decisivo en el último pase. Un caso 'similar' al de Pedri González. Hasta ahora, el centrocampista ha participado en ocho goles en lo que va de temporada: dos los ha marcado él y ha repartido seis asistencias.