“No estoy muy seguro de si quiero dar a Azpi lo que él quiere. Esto también va sobre lo que queremos nosotros, lo que quiere el equipo" decía Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, sobre César Azpilicueta y su posible incorporación al FC Barcelona, que durante la semana pasada parecía inminente. La operación, sin embargo, se ha enfriado después de los avances de los blaugrana con el fichaje de Jules Koundé. 

De hecho, las últimas informaciones han desvelado que la entidad londinense se ha cerrado en banda a la posibilidad de dejar salir a Marcos Alonso y Azpilicueta con destino al Spotify Camp Nou. 'SPORT' informó que la relación del Chelsea y Barça ahora mismo es muy tensa, después de que los culés 'trabaran' un nuevo fichaje en este verano. Primero Raphinha y ahora Koundé. Su intención, según parece, es vegarse con los dos españoles. 

No obstante, 'AS' ha informado este lunes que Xavi Hernández ha contactado a Azpilicueta para tranquilizarle en medio de la incertidumbre que se ha vuelto su futuro. De acuerdo a esta información, le hizo una promesa que puede ser clave: No le dejará 'tirado' y que la operación de Koundé no está ligada a la suya, pidiéndole paciencia para resolver su futuro en las próximas semanas. 

Merece la pena recordar que el acuerdo del Barça con el futbolista navarro se alcanzó durante el mes de febrero, pero hasta ahora el Chelsea no ha dado el 'OK' final para su salida. La intención del internacional con España ha sido, en todo momento, cambiar de aires y asumir un nuevo reto a nivel deportivo. Cree que es oportuno 'probar' algo nuevo y la opción de trabajar bajo las órdenes de Xavi Hernández siempre ha sido la más llamativa para sus intereses. 

Los detalles del acuerdo Barça-Azpilicueta

 Según los últimos reportes, el Barça tiene un acuerdo con el futbolista de 32 años por las próximas dos temporadas, con opción a una más. 'SPORT' ha indicado que esta última estaría estaría 'asegurada' y el club azulgrana pagaría cinco millones de euros al Chelsea más variables, que no serían elevadas. En dichos años de contrato, el todavía jugador del Chelsea percibiría un salario bajo, para 'amoldarse' a la nueva escala salarial del club.