Philippe Coutinho ya acumula algunos partidos jugados en el FC Barcelona, tanto en el Camp Nou como lejos de él. Durante los duelos en los que ha participado se le ha visto activo, pidiendo constantemente el balón y dando fluidez al juego con sus combinaciones rápidas. A punto ha estado de asistir a Luis Suárez hasta en dos ocasiones de gol en distintos partidos, y también ha protagonizado oportunidades peligrosas.

De sus botas, sin ir más lejos, nació este domingo un auténtico 'trallazo', en la primera parte del partido contra el Espanyol, que se estrelló en el larguero y salió rebotado, estando a punto de significar el primer gol del encuentro en Cornellá-El Prat.

Pese a sus enormes detalles de calidad, sin embargo, lo cierto es que a Coutinho todavía le queda acabar de ajustarse y acoplarse al equipo para empezar a lucir su mejor juego con la camiseta del FC Barcelona. Es cuestión de tiempo, eso está claro.

Necesita varios partidos más para conocer 'al dedillo' los movimientos de sus compañeros y tener química con ellos sobre el césped. Una vez esto suceda, y se acople también a la perfección al engranaje de juego azulgrana, podrá sacar a relucir sus mejores virtudes en el conjunto culé y dotar al barcelonismo de grandes alegrías, como se espera.

Coutinho necesita adaptarse al Barça

Pronto veremos la mejor versión de Philippe Coutinho, pero de momento toca esperar a que el tiempo y la acumulación de partidos sirvan, poco a poco, para mejorar el rendimiento del polivalente futbolista brasileño en el Camp Nou y fuera de él.

Si sigue asociándose con Leo Messi, Luis Suárez, Iniesta y compañía, es cuestión de tiempo que el talento de Coutinho aparezca para enamorar a los culés. Los 'cracks' siempre se entienden entre ellos, al hablar el mismo lenguaje. Y Coutinho, como es normal, necesita pasar una primera fase de adaptación antes de poder rendir al máximo en las filas del conjunto entrenado por Ernesto Valverde. El técnico tiene plena confianza en él.