Después de que las 'palancas' económicas fuesen aprobadas en la Asamblea de Compromisarios, el Barça deberá poner en marcha la 'Operación Salida' si quiere liberar la masa salarial correspondiente para inscribir nuevos refuerzos. Xavi Hernández ya le ha comunicado a los jugadores de la plantilla con quiénes de ellos contará en su proyecto deportivo y también habló cara a cara con los que deberán buscar un nuevo destino en verano.

Uno que tiene las puertas abiertas es Óscar Mingueza. Con 23 años y un contrato vigente hasta el próximo año, ha aceptado que debe encontrar otro equipo si quiere continuar su carrera porque el Barcelona no tiene en sus planes renovarle de ninguna manera. Hace varios meses surgió el rumor que tanto el Valencia como el Mallorca estaban tras sus pasos, aunque ningún movimiento se ha hecho efectivo.

El conjunto 'che' estuvo en la 'órbita' de los culés como nuevo paradero de Mingueza porque tenían pensado incluirle en una posible operación por José Luis Gayà o Carlos Soler, dos de los futbolistas que más gustan a Xavi. Sin embargo, en Mestalla se cerraron en banda con el traspaso de su capitán y todavía se están meditando la venta del centrocampista, quien aún mantiene un valor de mercado importante que oscila los 50 millones de euros.

A pesar de ello, una nueva información desvelada por 'Mundo Deportivo' añade tres nuevos equipos a la lista de futuribles del defensor. Estos serían Elche, Getafe y Celta de Vigo, este último con Javi Galán todavía entre sus filas. El lateral izquierdo gusta en las oficinas azulgrana para reforzar la posición de Jordi Alba, pero todo apunta a que Marcos Alonso, del Chelsea, sería el que tiene la ventaja para aterrizar en la Ciudad Condal durante el verano.

De media tabla para abajo

Actualmente, el de Santa Perpetua de Moguda tiene una tasación de 6 millones de euros, pero el FC Barcelona podría dejarle salir por menos con tal de aligerar la carga salarial de la plantilla. Los tres clubs mencionados por el diario se encuentran en la parte media y baja de la tabla, por lo que podría conseguir un puesto como titular tras llegar con el caché de haber militado en el Camp Nou. Todo está sobre la mesa y el barcelonés tiene claro que deberá 'cambiar de aires' sí o sí en las próximas semanas.