Erling Haaland es el jugador que está en boca de todos a pocos meses de que se abra el mercado de fichajes. Con 21 años, es uno de los futbolistas, junto a Kylian Mbappé, que ocupará un puesto como líder del balompié mundial cuando Lionel Messi y Cristiano Ronaldo cuelguen las botas. No obstante, la elástica que vestirá el próximo curso continúa siendo un misterio.

Las cifras que envuelven su traspaso están más que claras para los clubs interesados, siendo Manchester City, Real Madrid y FC Barcelona los que más han pujado por él. No obstante, hay una amplia diferencia entre lo que ofrecen los blancos e ingleses en relación a lo que puede poner el Barça sobre la mesa. Con esto claro, el periodista Fabrizio Romano ha concedido una entrevista a Gerard Romero en el programa 'Jijantes FC', donde ha dado su punto de vista sobre la situación de los culés.

Comenzó hablando sobre la 'cláusula' de salida del noruego y de las comisiones que quiere ingresar su entorno. "Haaland tiene a varios clubs detrás de él. También el Barça. Ellos no tienen problema en pagar el precio de su traspaso. El tema son las comisiones y su sueldo. En ese aspecto no pueden competir contra el City y el Madrid", afirmó el especialista en mercado de fichajes.

Sin embargo, agregó cuál es el 'as bajo la manga' que tienen los azulgrana para convencer al atacante. "Hay proyecto. Lo que está intentando el Barcelona es poner el proyecto por encima del dinero. No siempre es fácil pero es lo que están intentando. Xavi lo está intentando de forma muy sería junto a Mateu Alemany y Jordi Cruyff. Pero sobre todo Xavi en primera persona. En forma directa y fuerte", aseguró Romano.

No todo es dinero

Cerca de finalizar, mencionó que el ariete nórdico no solo se fijará en los emolumentos que perciba. "No creo que Haaland se vaya a decidir solo por el dinero. Es cierto que el pulmón económico del Madrid y del City son mayores, pero en ambos clubs también hay proyectos deportivos muy importantes", dijo.

Por último, dejó claro que no todo se basará en las comisiones a Mino Raiola, su padre y el Dortmund. "El tema no es solo el dinero. Por eso sigue abierto. Si fuese por eso el Barcelona ya estaba afuera hace seis meses. Si sigue todo abierto es porque el jugador se lo quiere pensar bien. Creo que en algunos días o algunas semanas lo vamos a tener claro. Este mes va a ser el mes de Haaland", concluyó.