Marco Verratti es un futbolista que estuvo en la agenda del FC Barcelona durante varios momentos de su carrera. De hecho, en 2017 estuvo cerca de fichar por el equipo azulgrana, pero el centrocampista acabó renovando con el Paris Saint-Germain en una operación que cambió decisivamente en cuestión de horas, según cuenta ahora quien fue su agente hasta aquella operación, Donato Di Campli.

En declaraciones a 'Calciomercato', Di Campli habló del actual jugador del Al-Arabi como alguien "sin carácter", deslizando que pudo haber tenido una carrera mucho más exitosa. "Es alguien sin carácter, siempre ha sido así en la vida", reprochó al ex futbolista de Pescara y PSG. "Prefería quedarse en su zona de confort antes que convertirse en un campeón, una frase que ya había dicho hace algún tiempo y que había enojado al jeque", criticó.

El Barça perdió a Neymar y se quedó sin Verratti

El agente igualmente describió como fueron aquellos días en que negoció su llegada al Barça y que acabaron en su ruptura como agente del futbolista y en una renovación por cuatro temporadas con el PSG. "Ariedo Braida -ex asesor del Barça- y el ex director deportivo culé Robert Fernández vinieron a París, a casa de Marco. El jugador me dio luz verde para iniciar la operación, luego todo se paró...", rememoró.

Y es que Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, cambió radicalmente la intención del italiano con el ya muy avanzado fichaje de Neymar por el equipo galo. "Verratti le dijo al PSG que quería ir a Barcelona, yo estaba de vacaciones con él en Ibiza y prefería que desde allí fuera directamente a Barcelona sin pasar por París para entrenar", explicó el representante.

La historia terminó demostrando el tipo de jugador que es Verratti

Sin embargo, finalmente Verratti regresó a París y "Marco fue encerrado en una habitación en la que le dijeron que se llevarían de Barcelona a Neymar, renovarían su contrato y harían todo lo que quisiera, aunque con una condición: tenía que despedirme como su agente", aseguró Di Campli. "Era el 17 de julio de 2017, el mismo día que mi esposa fue operada del pie, me enteré que Verratti había cambiado de agente. Pero no me lo dijo, lo leí en internet…. Traté de llamarlo a Miami, me dijo que estaba Mino Raiola pero fue casualidad, solo quería hacer la operación de renovación pero no lo tomó como apoderado", señaló, antes de recordar que "cuando cambió de agente firmó por otros cuatro años", admitió el empresario.