Los fichajes a coste cero o 'low cost' son un mercado que el FC Barcelona está obligado a explotar para seguir reforzando su plantilla. En los últimos  años han sido muchos los jugadores que han aterrizado en el Spotify Camp Nou como agentes libres y será algo que el club continuará haciendo en los próximos años para 'cuidar' su economía, que se ha visto muy afectada en los últimos tiempos. 

Desde el cuadro de la Ciudad Condal han estudiado opciones a corto y mediano plazo y son muchos los nombres que están constantemente en la agenda de la dirección deportiva como posibles fichajes para el Barça y uno de ellos ha sido Marco Verratti, un centrocampista que siempre ha gustado a los blaugrana pero que difícilmente abandonará el Parque de los Príncipes próximamente. 

Su contrato con el club de la capital de Francia se extiende hasta el 30 de junio de 2024 y, de momento, no ha renovado. En París saben que es muy peligroso llegar al verano de 2023 sin un nuevo acuerdo, porque daría espacio a que otros 'grandes' se interesen en el mediocentro, razón por la que han activado la maquinaria para conseguir que Verratti firme una extensión de su contrato. 

Negociaciones en marcha

Según ha informado 'L'Equipe', el PSG ya está avanzando en las negociaciones con el internacional con Italia de cara a su renovación. Está a cargo el asesor deportivo del club, Luis Campos, para lograr que Verratti estampe su firma en un contrato que le una a la entidad parisina hasta el final de la temporada 2025-2026. 

No se ha informado en ningún momento que el italiano tenga intenciones de abandonar el Parque de los Príncipes, por lo que es una operación que, en teoría, será sencilla de completar para la cúpula parisina. No obstante, son conscientes de que tendrán que hacerlo de manera rápida para evitar que un 'grande' intervenga con intenciones de robárselo.