La directiva del Barça ha pasado una semana muy difícil con los diferentes sucesos que han arropado a la institución. Primero, los diez jugadores contagiados por COVID, más las 6 bajas entre lesionados y suspendidos. Segundo, la negativa que ha mostrado Ousmane Dembélé con respecto a alargar su vínculo con la entidad. Esta última es la que más incomoda a Xavi Hernández, ya que le considera una pieza importante dentro de su esquema de juego.

Según la información difundida por 'Mundo Deportivo', apenas se supo la respuesta del jugador al cuadro catalán, Moussa Sissoko, su agente, comenzó las negociaciones con la directiva del París Saint-Germain. El entorno del futbolista ya había intentado convencer a 'El Mosquito' de 'cambiar de aires', pero él insistía en quedarse. Ahora que las conversaciones 'se han roto' con los azulgrana, parece que el mercado invernal marcará un rumbo fuera de Catalunya.

El rendimiento del galo no ha sido el más óptimo en sus 4 años y medio dentro del Camp Nou. Con solamente 29 goles en 119 partidos, los 135 millones de euros que pagó el FC Barcelona por él han quedado grandes. Su efectividad es uno de los motivos de la reducción salarial que le planteó el club en su más reciente oferta. Sin embargo, los representantes del atacante consideran necesario un proyecto deportivo diferente fuera de la Ciudad Condal.

Parece que el club parisino va en serio, y ya habría pedido a Sissoko que esperara mientras juntaban una propuesta millonaria. Su juventud y talento lo harían una buena incorporación 'a coste cero', y el factor de que sea francés lo puede posicionar perfectamente dentro de la plantilla de Mauricio Pochettino. Habrá que esperar los próximos días para ver si está operación se realiza con éxito. 

La 'novela' podría haber llegado a su fin

Prácticamente todo el mes de diciembre giró entorno a Dembélé. Xavi quería que el nacido en Vernon continuara, pero su mánager complicaba cada vez más las conversaciones. A unos días de la apertura oficial del mercado de fichajes, se espera que el jugador reciba múltiples ofertas de equipos importantes de la Premier League y de la Serie A italiana. La Juventus ha estado tras sus pasos, y podría complicar una posible llegada a París.