El Paris Saint-Germain siempre está activo en el mercado de fichajes. Los franceses ya han empezado desde este verano a planificar a corto, medio y largo plazo, aunque ahora Luis Campos parece estar condicionado por la situación de Kylian Mbappé contra los máximos ejecutivos del equipo francés. Ahora, según apunta 'Marca', con el objetivo de reforzar la defensa hay un nombre nuevo nombre junto al de Milan Skriniar del Inter, y es el del canterano del Real Madrid, Rafa Marín.

El central, jugador clave del Castilla, tiene contrato hasta 2024 y el PSG después de su éxito en las operaciones de Fabián Ruiz y Carlos Soler, quienes quedaban libres en 2023, busca acercarse al central. Sin embargo, el Madrid le ha mostrado confianza al futbolista, pero sin ponerse aún con su renovación. La información apunta también que el central andaluz no es el único deseo, puesto que en el Parque de los Príncipes barajan otras opciones como la de Ibrahima Bamba (20 años). 

La vía Rafa Marín gusta mucho más en dirección deportiva gala, aunque saben que negociar con el equipo merengue será complicado probablemente. Consideran en el PSG que su potencial es muy alto y que en el Bernabéu, con Militao, Rüdiger, Alaba y Nacho por delante, no están tomando en cuenta al defensor de 20 años a corto plazo. Por esto podría darse una eventual operación en la que el PSG debe empezar a trabajar cuanto antes.

Malas relaciones

La posible salida de Marín a la capital francesa pinta tan difícil sabiendo que no hay un club en el mundo con peor relación con el Real Madrid que el PSG, y viceversa. El 'caso Mbappé' y la Superliga fueron debilitando hasta romper un vínculo que tiempo atrás bueno. Actualmente se puede hablar de enemistad institucional y no parece que próximamente esto pueda mejorar. 

En este contexto, habiendo firmado Rafa Marín con el Real Madrid hasta 2024, hay que mirar a la cláusula, de 30 millones, una cifra estándar para los futbolistas del Castilla. La información del medio madrileño deja saber que no están previstas conversaciones entre las entidades por el momento y que desde el Santiago Bernabéu no se facilitará ningún paso al PSG, al menos que deseen pagar esos 30 'kilos'.