Desde París harán todo lo posible para recuperarse en caso de que se produzca la salida de Kylian Mbappé. Es por eso que han puesto sus ojos en el delantero brasileño Rodrygo Goes. De acuerdo con el medio de comunicación 'Defensa Central', si el Real Madrid logra hacerse con los servicios del parisino, entonces para 2024 el PSG hará todo lo posible por vengarse del conjunto merengue con la contratación del paulista.

El atacante blanco podría darle un salto cualitativo en ambas bandas, aportando velocidad y regate, algo que faltaría sin Mbappé. Rodrygo, de 22 años, marcó 19 goles y 10 asistencias en 57 partidos de la pasada temporada, y su valor de mercado actual, según Transfermarkt, es de 100 millones de euros. Hace un par de semanas renovó su contrato hasta 2028 con cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

En todo caso, para que esta operación se termine desarrollando, es necesario que Kylian acabe fichando por el Real Madrid en este o el próximo mercado de fichajes. Si finalmente se efectúa el traspaso del ex del AS Mónaco, el París dispondría de 150-200 millones de euros extra para armar este contraataque en el mercado de fichajes del próximo año. De todas formas, el conjunto merengue mantiene la sartén por el mango en lo que alude al canarinho, ya que su cláusula es prohibitiva.

Rodrygo, el héroe de la Decimocuarta

El 2022 fue vital para el Real Madrid después de conseguir una nueva liga, pero sobre todo conquistar su Decimocuarta Copa de Europa. Para el imaginario colectivo, quedaron grabados sus goles que forzaron la prórroga ante el Chelsea y el doblete que llevó a los de Ancelotti al tiempo extra en las semifinales contra el City, todas con los merengues al borde del abismo. En todas apareció Rodrygo para resucitar a su equipo cuando más lo necesitaba.

De momento, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti está a la espera de si finalmente llegará o no Mbappé. En caso de que esto no se lleve a cabo, será el delantero brasileño quien asuma el rol que tenía Karim Benzema como la máxima referencia en ataque. A pesar de no ser un delantero centro, está preparado para asumir el reto que esto supondría en su carrera profesional.