El Paris Saint Germain avanza en las negociaciones con el Leipzig por el defensor francés Nordi Mukiele, según 'L’Equipe' y también el periodista Fabrizio Romano. Mientras la incorporación de Milan Skriniar se ha enfriado, el club parisino está decidido a acelerar la contratación de un nuevo defensa. Los contactos con el club alemán por el jugador de 24 años se han intensificado en las últimas horas.

El traspaso superaría los 10 millones de euros. Es un defensor que gusta mucho a Luis Campos y Christophe Galtier, no solo por la amplia experiencia europea con más de una treintena de partidos en la Champions League, sino porque densificaría las rotaciones en la zaga defensiva. Mukiele puede jugar de lateral derecho o en el centro de la defensa.

Galtier cree que su potencia atlética sería una baza importante para el equipo por lo que el PSG ya ha llegado a un acuerdo en los términos personales con el francés. Al término de la victoria 1-2 contra el Kawasaki Frontale, el técnico mencionó que están buscando a un lateral derecho “polivalente” y que “posiblemente se una en unos días un jugador”.

Hay que mover ficha

El Atlético de Madrid y el Manchester United también están interesados en el defensor, pero a Mukiele le gusta más en el proyecto del PSG, ya que ahora había recibido garantías sobre la nueva estructura del club. Regresaría a Francia cuatro meses antes de que se dé a conocer la lista de convocados de Didier Deschamps para la Copa del Mundo, algo que podría ser importante para el jugador.