El Paris Saint Germain seguiría tratando de entorpecer el fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona, según apuntan varias informaciones de la prensa europea. Mientras sigue sin concretarse la operación, por un Bayern reticente al traspaso y un Barcelona en proceso de tener la capacidad financiera para ello, el portal ‘footmercato’ asegura que el club francés está al acecho para complementar a Mbappé, Neymar y Messi.

El conjunto galo está en negociaciones para fichar a Gianluca Scamacca, del Sassuolo. Aunque paralelamente el director deportivo, Luis Campos, estaría apretando fuerte por Lewandowski, mientras no se concreta su pase al Camp Nou y sigue viendo la posibilidad de 'sabotear' una operación ya adelantada.

El agente del jugador, Pini Zahavi, ya llevó en su día a Neymar al club parisino, por lo que la lentitud de los acontecimientos alimenta los rumores del delantero y un posible destino alternativo. El polaco tiene pactado un acuerdo de tres años con la entidad azulgrana, pero el problema es que el Bayern no se sentaría a hablar por debajo de los 50 millones de euros.

Según algunas afirmaciones, una cantidad alejada de lo que en un principio ofrecería el Barça, que en cualquier caso está condenado a esperar a que se activen las palancas económicas. Los culés quieren abordar la operación por 30 o 35 millones, con variables incluidas, por el futbolista de 34 años.

Actualidad en París 

'Lewa' no es la única demarcación en la que trabaja el PSG, a la espera de poder anunciar en breve la incorporación como nuevo entrenador de Christophe Galtier, una vez acuerde la liquidación de Mauricio Pochettino. El conjunto francés trabaja en reforzar varias posiciones: defensa central (Skriniar), lateral derecho polivalente, centro del campo (Renato Sanches y Vitinha) o el ataque.