El Paris Saint-Germain ha entrado de lleno en la ventana de traspasos y ha concretado su primera incorporación de cara a la temporada 2022/23. Todo comenzó con la llegada de Luis Campos en sustitución de Leonardo a la dirección deportiva, lo que traerá consigo un vuelco total de la plantilla. Con esto sobre la mesa, los parisinos han avanzado en la contratación de uno de los futbolistas más prometedores de Portugal, incluso antes de elegir al técnico que reemplazará a Mauricio Pochettino.

Se trata de la estrella del Oporto Vítor Ferreira, mejor conocido como Vitinha. Así lo ha desvelado el periodista Fabrizio Romano, quien asegura que el conjunto luso ha aceptado la oferta del PSG para fichar al mediocentro. "Paris Saint-Germain está listo para fichar a Vitinha de Oporto. La propuesta oficial por valor de 40 millones de euros ha sido aceptada después de los términos personales acordados hoy", apuntó el especialista en 'mercato'.

Además, agregó que ya todos los preparativos estarían acordados y que también existía interés desde la Premier. "El PSG ya se preparó para las pruebas médicas y los trámites para completar el acuerdo de Vitinha. Traspaso buscado por Luís Campos, su primer fichaje será portugués. Un club inglés estaba interesado en él pero me dijeron que no era Manchester United", concluyó en su cuenta de 'Twitter'.

Con 22 años, el mediocentro fue uno de los futbolistas mas importantes para Sérgio Conceiçao en su 'carrera' para conseguir el título de Copa y de la Primeira Liga. Según varios medios de comunicación, su nuevo contrato será por cinco temporadas y se espera que cause un impacto inmediato dentro del once parisino. Vitinha es internacional con Portugal y debutó con la absoluta en marzo contra Macedonia del Norte, en el partido de repesca que le dio la clasificación a los lusos al Mundial de Catar 2022.

Su actualidad

En el curso pasado disputó 47 compromisos en todas las competiciones para un total de 3.266' minutos de juego, donde vio puerta en cuatro oportunidades y repartió cinco asistencias. Con 19 años debutó con el primer equipo del Oporto pero fue cedido al Wolverhampton para adquirir experiencia en la Premier League. Ahora, el portugués puede posicionarse como pivote o actuar con funciones más ofensivas siendo el enlace directo con la delantera.