El Barça tiene el plan de relevo en caso de que Ousmane Dembélé decida abandonar la institución en la próxima ventana de traspasos. Los de Xavi Hernández se han interesado en los servicios de Raphinha, el polivalente extremo del Leeds United. Sin embargo, una nueva información ha desvelado que los catalanes no serían los únicos interesados en él.

Tal y como informa el 'Daily Mail', el Paris Saint-Germain ha entrado en la puja por el brasileño. Los franceses buscan el sustituto en banda de Kylian Mbappé, quien tendría casi firmada su salida en verano. Además, los de Nasser-Al Khelaïfi también tendrían en la 'mira' a Pedro Neto del Wolverhamton y al propio Dembélé, que llegaría gratis después de rechazar la oferta de renovación que le puso la directiva azulgrana sobre su mesa.

Así pues, además del FC Barcelona y el Bayern Múnich, los parisinos también querrían irrumpir en la 'carrera' por Raphinha. Dentro del registro de futbolistas estudiados por la secretaría técnica de los culés resalta el 'canarinho' por sus buenos informes tras su explosión en la Premier League. Ya el Leeds habría rechazado una oferta de 35 millones de euros, apegándose a la cláusula de 75 'kilos' que protege a su 'estrella'.

El Barça no estaría preocupado

No obstante, desde el seno de la entidad barcelonista confían que la operación terminará siendo exitosa. El dorsal '10' tiene como agente a Deco de Souza, uno de los futbolistas más recordados por la afición barcelonista, y le habría dejado claro que solamente quiere fichar por el Barcelona. Gran parte de esto sería por la presencia de Xavi como entrenador. Las sensaciones que deja en su estilo de juego, apostando por futbolistas jóvenes, le garantiza continuidad dentro del once y la oportunidad de luchar por todos los títulos.

La mesa está servida y el Can Barça no dejará pasar la oportunidad de adquirir a uno de los jugadores con más desequilibrio de Europa. De la misma forma que ocurrió con Ferran Torres, los de Catalunya reactivarán las negociaciones para cerrar el acuerdo de traspaso en cuestión de semanas.