En el París Saint-Germain quieren seguir sumando efectivos que le permitan continuar siendo uno de los mejores equipos del mundo. Es por ello que, en las últimas horas, Luis Enrique habría pedido una incorporación para el mediocampo y el jugador elegido por el entrenador sería el mediocampista del FC Barcelona Fermín López.
Tras una temporada impecable, con un triplete ya en la mochila y con una final de Mundial de Clubes por disputar, según los recientes rumores, el entrenador consideraría prioritario fichar este mismo verano un volante ofensivo que ofrezca nuevas variantes al núcleo fijo del mediocampo, integrado por Vitinha, Joao Neves y Fabián Ruiz.
En este sentido, Luis Enrique ve en el '16' del Barça, todo lo que busca para reforzar su mediocampo, además podría asegurarle mayor protagonismo al de El Campillo.
Como era de esperarse, la fijación en Fermín no es casual. El onubense tuvo una temporada 2024/25 sobresaliente a pesar de no ser un titular indiscutido en el esquema táctico de Hansi Flick. El mediapunta participó en 46 partidos (2.039 minutos) y aportó 8 goles y 10 asistencias.
El Barça solo atenderá ofertas que alcancen los 80 millones por Fermín
En este orden de ideas, en el conjunto parisino ya sabrían que el Barcelona no está dispuesto a aceptar ni un centavo menos por el jugador. Por el contrario, el Barça querría como mínimo unos 80 millones de euros por Fermín López.
En el equipo azulgrana son conscientes de que el jugador tiene mucho mercado. Sin embargo, aunque según Transfermarkt su valor es de 50 'kilos', en la entidad blaugrana no estarían por la labor de cambiar sus pretensiones económicas.
No obstante, la salida de un jugador como Fermín, en principio, debilitaría la plantilla, pero permitiría rebajar masa salarial para acercarse a la regla del 1/1, con la intención de incorporar otros jugadores. A pesar de ello, Flick ya habría bloqueado cualquier posibilidad de salida para el jugador
Fermín López no contempla ser suplente en el Barça
Si bien el deseo de Fermín López es hacer su carrera en el Barça, el jugador no estaría interesado mantenerse en un papel secundario durante mucho tiempo. El de El Campillo estaría viendo el curso 2025/26 como una prueba para demostrarle a Flick que tiene todo para ser titular.
Así las cosas en relación al '16', que sabría que por ahora está un escalón por debajo de Dani Olmo en la lucha por la mediapunta, pero que también está motivado y quiere convertirse en una pieza fundamental del proyecto culé.
López tiene contrato con el Barcelona hasta verano de 2029 y cuenta con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros que puede mantenerlo blindado de clubes con un poderío económico como el del París Saint-Germain, a menos que el Barça decida sentarse a negociar por él.
De esta forma, el interés del PSG se suma al del Chelsea, que ya intentó sacarlo del Barça mediante un 'trueque' que incluía a Christopher Nkunku. También el Manchester City o el Al-Ahli sondearon al jugador, mientras que el Bayern de Múnich habría reactivado su intención de 'pescarlo' tras la lesión de Jamal Musiala.
- 👉 ¡No te pierdas las últimas noticias del mercado de fichajes 2025 del FC Barcelona en FCBN!
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:
- INSTAGRAM: fcbarcelonanoticias_com
- FACEBOOK: FCBN
- X (TWITTER): FCBNOTICIAS
- THREADS: fcbarcelonanoticias_com