El futuro de Frenkie de Jong ha pasado de estar 'asegurado' a ser una 'incógnita'. Desde su llegada al FC Barcelona en el 2019, la presencia del neerlandés nunca estuvo bajo discusión. El futbolista era considerado 'intocable' en el seno de la entidad catalana, que lo veían como el futuro del mediocampo del equipo. Sin embargo, las últimas informaciones aseguran que desde Can Barça no verían con malos ojos aceptar una oferta por el futbolista si esta cubre las expectativas del club.

En este escenario, varios de los clubes más grandes de Europa han entrado en la 'carrera' por el ex centrocampista del Ajax. El que más interesado ha estado en el '21' ha sido el Manchester United, cuyo nuevo entrenador, Erik Ten Hag, ya tuvo bajo sus órdenes al neerlandés en su etapa en el Ámsterdam Arena y fue quien mayor rendimiento le 'sacó' al jugador. El técnico tulipán estaría encantado de volver a contar con el futbolista en su equipo, y querría aprovechar la 'revolución' que esperan realizar en Old Trafford para sumarlo a sus filas.

Los 'red devils' están dispuestos a 'tirar la casa por la ventana' y ya tendrían un acuerdo con los culés por la ficha del jugador el cual se habría cerrado en 65 millones de euros más 20 en variables. No obstante, la operación se antoja muy complicada ya que De Jong se ha mostrado resistente a poner rumbo al 'teatro de los sueños'. Según los periodistas Toni Juanmartí y Albert Rogé, al mediocampista no le seduce en lo absoluto la idea de poner rumbo a Manchester, ni en lo deportivo ni en lo personal, por lo que su prioridad es, momentáneamente, seguir vistiendo la camiseta azulgrana, aunque nada está descartado.

No obstante, el Chelsea busca 'robarle' el fichaje a los mancunianos y habrían irrumpido con fuerza en las negociaciones, tal y como informan en 'Relevo'. En Londres han dejado conocer su firme deseo de hacerse con el neerlandés durante las últimas horas, y en Can Barça son sabedores de que los 'blues' preparan una oferta formal por el futbolista. El cambio de administración en la entidad capitalina planifica un verano lleno de 'bombazos', y tras firmar a Sterling y Koulibaly, pretenden sumar a Frenkie y a Koundé (objetivo culé) a la plantilla de Thomas Tuchel.

Un nuevo nombre entre culés y 'blues'

Lo cierto es que de confirmarse las intensiones del Chelsea con De Jong, el de Arkel se sumaría a una larga lista de nombres que han estado en medio de Stamford Bridge y el Camp Nou. Raphinha, Christensen, Azpilicueta, Alonso, Koulibaly y Koundé son los futbolistas por los que 'azulgranas' y 'pensionados' han batallado en lo que va de mercado, en la que ha sido una de las rivalidades más grandes del verano fuera de los terrenos de juego. Ahora, los londinenses se verán las caras nuevamente con los catalanes en un nuevo 'enfrentamiento' en los despachos.