El diario "Sport" ha publicado en su portada de este martes que el FC Barcelona, después de haber recibido el primer "no" del Palmeiras por la primera oferta efectuada supuestamente por hacerse con los servicios de Gabriel Jesus, estaría ya preparando una segunda propuesta para convencer de una vez por todas al club brasileño de que el sitio del joven delantero está en el Camp Nou.

El Palmeiras se habría negado a desprenderse de su gran estrella a cambio de 19 millones de dólares fijos más cinco más en concepto de variables, y el Barcelona estaría preparando ahora una mejora de dicha oferta para asegurarse la llegada a la plantilla de Luis Enrique de un atacante en alza, llamado a convertirse en una estrella en el fútbol mundial y que podría aprender de los mejores en el Barça ejerciendo de cuarto delantero a partir de la próxima campaña 2016-17, arrebatando el puesto a Munir El Haddadi.

En estos momentos, el Barça estaría manteniendo un pulso con el resto de clubes europeos interesados en Gabriel Jesus, aunque tiene claro que la prioridad es reforzarse primero con el aterrizaje de un central de garantías, cuestión para la que ya tendría prácticamente atada la contratación de Samuel Umtiti cuando termine la Eurocopa de Francia 2016 y se abra el mercado de fichajes.

El Barça lanzará una nueva ofensiva por Gabriel Jesus, a quien habría colocado a día de hoy por delante de Nolito, Kevin Gameiro, Ben Arfa y el resto de nombres que sonaban durante los últimos días como alternativas de ataque para el club.

Si la segunda oferta vuelve a ser rechazada por el Palmeiras, sin embargo, entonces sí que podría cambiar el rumbo y negarse a seguir navegando con el viento en contra, con el objetivo de centrarse en un delantero que sí sea una posibilidad real para el Barça. El tiempo dirá.