A muchos ha cogido por sorpresa la noticia que el periodista Santi Giménez publicaba este miércoles en el diario "AS", en la que podía leerse que el defensor del Deportivo de la Coruña Sidnei será el primer refuerzo del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Un jugador desconocido para parte de la afición azulgrana que pudo verlo actuando de titular en el 0-7 que los de Luis Enrique les infringieron a los gallegos en Riazor esta campaña.

Pero, ¿quién es realmente Sidnei? Sidnei Rechel da Silva es un zaguero de 26 años que lleva tres temporada en la Liga BBVA, dos con el Deportivo de la Coruña y otra con el RCD Espanyol, al que llegó en la 2013-2014 y jugó dieciocho partidos como titular con Javier Aguirre en la banqueta. Lo primero que llama la atención de Sidnei es su corpulencia y altura.

Mide 1,88 metros, por lo que es importante en el juego aéreo. Titular indiscutible en el Depor, Sidnei ha destacado durante estos años por su frialdad, su serenidad y tranquilidad en el juego. Siempre atento al corte, también destaca por su buena colocación aunque la rapidez no sea una de sus virtudes.

Sí que lo es su gran calidad y su forma de salir jugando la pelota, muy del estilo Barça. Ese toque hace que muchas veces se plante solo en el centro del campo e incluso acompañe varias jugadas de ataque, muy parecido a como lo hace Gerard Piqué.

Su fortaleza física transmite tranquilidad y seguridad en retaguardia. Con el conjunto gallego además de central también ha llegado a actuar como lateral diestro, por lo que su polivalencia será muy del gusto de Luis Enrique. El defensa ha jugado esta temporada 33 partidos de Liga con los gallegos, perdiéndose el resto por una lesión muscular en el recto de su pierna derecha que le tuvo KO durante el mes de febrero.