Lejos del fichaje de Jean-Clair Todibo, ya confirmado por el FC Barcelona, o el de un delantero centro que ayude a dosificar a Luis Suárez, reforzar el centro del campo con futbolistas jóvenes que tengan un estilo de juego que encaje con el del Camp Nou es una cuestión que se está tratando en las oficinas de la entidad catalana.

Hasta el momento, Adrien Rabiot es el candidato número uno a unirse a la disciplina azulgrana, ya que termina contrato en junio con el Paris Saint-Germain y llegaría gratis al Camp Nou, y Frenkie de Jong, por el que habría que pagar una millonada al Ajax de Ámsterdam, es el segundo candidato.

Ambos fichajes son independientes, por lo que la llegada de uno no implica que el otro ya no interese. En caso de que se cerraran las dos incorporaciones, sería difícil imaginar cómo sería el futuro centro del campo del equipo azulgrana, ya que había un importante 'overbooking' para los tres puestos que habría en la medular.

En la posición de mediocentro defensivo, pelearían Sergio Busquets y Frenkie de Jong. Ambos tienen un gran nivel y rotarían, pero jugase quien jugase, uno de los mejores del mundo se quedaría fuera. En estos momentos, el de Badía lo juega todo y necesita a alguien que le dosifique, pero el holandés es un jugador de primer nivel y habría que ver cómo encajaría quedarse en el banquillo.

En la posición de interior, cinco jugadores para tres puestos. Adrien Rabiot, que quiere ser titular, chocaría con Ivan Rakitic, Arthur y Arturo Vidal, además de con Carles Aleñá. Lo más posible es que Denis Suárez y Rafinha se marchen, pero igualmente se quedarían siempre tres cracks fuera del once.

El Barcelona deberá vender

La conclusión más rápida que se puede sacar a si finalmente se confirman los fichajes de Adrien Rabiot y de Frenkie de Jong es que alguna estrella tendría que irse. Solamente vendrían si se les asegura un papel principal, algo que se prevé muy complicado en la actual plantilla culé. Alguno de los cracks del equipo podría hacer las maletas. Sino, poco sentido tiene que lleguen el francés y el holandés.