Adrien Rabiot, una de las grandes perlas que el Barça sigue desde hace tiempo, se habría negado a renovar su contrato con el Paris Saint-Germain, que termina en junio del 2019. El jugador no está satisfecho con el protagonismo que ha tenido en el equipo con Unai Emery en el banquillo, algo que ha desencadenado en su ausencia en el Mundial de Rusia.

Rabiot, además, se huele que podría pasar un caso similar con el fichaje de Thomas Tuchel, ex técnico del Borussia Dortmund, que habría reclamado la incorporación de Julian Weigl, ex pupilo del entrenador alemán y competencia directa para el centrocampista francés, que quiere sentirse importante y progresar como jugador.

En este caso, Rabiot cuenta con una ventaja importante: en pocos meses, será libre de negociar un nuevo contrato con cualquier equipo para concretar su salida sin que el Paris Saint-Germain cobre ni un solo euro por el traspaso. Es por ello que su entorno, según las informaciones de Mundo Deportivo, ya se habría puesto en contacto con el FC Barcelona para sondear un posible fichaje.

Se trata de un jugador que encajaría a la perfección en los esquemas de Ernesto Valverde, por lo que se trata de una oportunidad de oro que el Barça no debería dejar escapar. Rabiot es uno de los grandes valores de la cantera parisina y un jugador clave del equipo, por lo que la operación sería un golpe encima de la mesa, además de una especie de venganza por el 'caso Neymar'.

Rabiot encajaría en el Barça

Adrien Rabiot es un jugador muy versátil, con gran capacidad física para ejercer tareas ofensivas y defensivas pero también con una técnica muy depurada para generar juego en la sala de máquinas. Varios equipos se han interesado ya en su situación, por lo que el FC Barcelona deberá mover ficha rápido antes de que cambie de opinion con el PSG o de que otro equipo le termine fichando.

Hay que tener en cuenta que se adaptaría perfectamente al juego del Barça, ya que tiene un balance muy equilibrado del poder ofensivo y del repliegue defensivo. Ficharle significaría una bombona de oxígeno para el centro del campo azulgrana, que vería en Rabiot el relevo de jugadores como Busquets o Rakitic, que  en la presente temporada han tenido una gran sobrecarga de minutos.