Adrien Rabiot todavía no ha renovado su contrato con el Paris Saint-Germain y termina su vinculación con el club francés en junio del 2019. Si todo sigue como está, el centrocampista será libre de negociar un nuevo contrato con cualquier equipo para concretar su salida sin que el club parisino cobre ni un solo euro por el traspaso.

Hasta el momento, el centrocampista francés ha rechazado las propuestas de renovación que le ha hecho Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la entidad francesa. Según las informaciones publicadas por 'Paris United' este martes, Rabiot habría rechazado recientemente la tercera propuesta de renovación del Paris Saint-Germain.

El centrocampista francés sigue en firme y, tal y como indican dichas informaciones, el canterano del Paris Saint-Germain habría rechazado un nuevo sueldo anual de 7,2 millones de euros por temporada, que eran completados en dicho contrato por varias cifras variables en función de los objetivos individuales y colectivos.

La tensión de Rabiot y su entorno con el director deportivo del PSG, Artero Henrique, ha ido a más. El motivo es que cada vez se acerca más la fecha en la que será libre a efectos legales de negociar con cualquier club. Concretamente, esa fecha llegaría en enero y, si el PSG no quiere perderle, se podría ver obligado a vender en el mercado de invierno.

Hay que recordar que, a diferencia de cuando Unai Emery era el técnico del Paris Saint-Germain, Adrien Rabiot es una pieza clave y uno de los jugadores intocables en los esquemas de Thomas Tuchel. El francés acostumbra a jugarlo todo y está siendo uno de los grandes referentes en el centro del campo parisino. 

Rabiot pediría prima de fichaje

Recientemente, 'Paris United' también aseguró que Veronique, la madre de Rabiot, pediría al futuro equipo del jugador un sueldo de 10 millones de euros netos, a lo que también se tendría que incluir una prima de fichaje, fijada en otros 15 'kilos'. Este tipo de bonificación se suele pagar a los jugadores que terminan contrato con un club y firman gratis por otro. El Barça sigue atento.